En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mercedes dominó los ensayos del GP de España

11/05/20183:27 pm
RED+ Internacional, con APBarcelona, EspañaDeportesRed+
Mercedes F1

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton al volante de su monoplaza en los ensayos del GP de España. / Foto AP

Mercedes arrancó pisando fuerte en el retorno de la F1 a Europa, luego que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton dominaran este viernes en los ensayos libres para el GP de España.

  • Bottas encabezó la primera sesión y el campeón vigente Hamilton la segunda en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sebastian Vettel, cuatro puntos detrás del líder Hamilton en la clasificación de pilotos, mantuvo a Ferrari cerca en la sesión matinal. Pero Red Bull le hizo sombra a Mercedes por la tarde. Daniel Ricciardo figuró segundo y Max Verstappen tercera.

El registro matinal Bottas fue una décimo de segundo más rápido que el tiempo de Hamilton por la tarde en el circuito de 4,6 kilómetros (2,8 millas) en las afueras de Barcelona.

  • Casi todos los equipos presentaron ajustes en sus monoplazas para la primera incursión en Europa tras carreras en Australia, Bahrein, China y Azerbaiyán. Mercedes y Red Bull dieron la impresión de ser más fuertes, aunque Ferrari tiende a lucir su mejor forma en la clasificación y en la carrera.

Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo con McLaren en la mañana pero el 12 en la segunda sesión. Haas y Force India fueron los equipos que mejor rindieron detrás del trío líder de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

  • Un problema mecánico afectó al mexicano Sergio Pérez con su Force India-Claro, y debió retirarse a talleres cerca del final de la segunda sesión.

Le podría interesar

La F1 piensa en Miami para un GP en 2019

¿Qué opinas?