En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mercedes gana el GP de Australia con las ‘Bottas’ bien puestas

17/03/20198:06 am
RED+ Internacional con AFPMelbourne, AustraliaDeportesRed+
Valtteri Bottas GP Australia F1

Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el GP inaugural de la temporada de F1 en Australia. / Foto Asanka Brendon Ratnayake / AFP

La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el GP inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo solamente en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton el sábado, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida.

El británico quedó de segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

  • Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó este domingo para sellar “el mejor GP de (su) carrera”.

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959.

Puesta como favorita visto su ritmo en los ensayos de pretemporada, toda vez que Mercedes parecía dubitativa, Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc 4 y 5, respectivamente.

El próximo GP será el próximo 31 de marzo en el circuito de Sahkir, en desarrollo de GP de Baréin.

Le podría interesar

Hamilton buscará otro título que lo acerque a la leyenda de la F1, Michael Schumacher

¿Qué opinas?