En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Messi acabó con el hechizo ante Buffon

12/09/20173:25 pm
Red+NoticiasBarcelona, EspañaDeportesRed+
Messi le anotó dos goles a Buffon por Liga de Campeones. Foto Reuters.

Messi le anotó dos goles a Buffon por Liga de Campeones. Foto Reuters.

El delantero argentino Lionel Messi le marcó su primer gol al portero italiano Gianluigi Buffon, en la victoria 3-0 del Barcelona sobre Juventus de Italia en apertura del grupo D de la Liga de Campeones de Europa. Además fue por partida doble las anotaciones de la ‘pulga’ sobre el experimentado arquero quien se retiraría esta temporada de la actividad profesional. Vea también:Messiinterpretó el himno de la Liga de Campeones de Europa

En los anteriores tres partidos entre Barcelona y Juventus por Liga de Campeones de Europa, Lionel Messi no le había marcado a Buffon, en la final en Berlín en 2015 los catalanes ganaron, pero el rosarino no marcó, y en los duelos de los cuartos de final de la anterior edición del torneo Juventus ganó 3-0 en Turín y en el Camp Nou de Barcelona igualaron sin goles; fueron 225 minutos en los que el argentino no cantó gol frente a Buffon.


Pero ese hechizo finalizó este martes en el Camp Nou, en el minuto 45 del primer tiempo del juego que abrió la participación de Barcelona y Juventus en el certamen más importante de clubes en Europa; con más tranquilidad por vencer a Buffon, Messi le propinó otra derrota al portero, en lo que fue el tercer gol en la victoria de los catalanes (24 ST), el segundo tanto ‘culé’ lo hizo Ivan Rakitic (11 ST).

Messi no se cansa de marcar registros, superar récords en el fútbol mundial y este martes terminó con la sequía que tenía sobre Buffon, uno de los pocos arqueros a los que no le había podido anotar. Son pocos los porteros a los que ha enfrentado el argentino que tienen el orgullo de decir que no les ha marcado, por eso el fraternal abrazo entre los dos, un gesto de humildad entre dos históricos del balompié mundial.

 

¿Qué opinas?