En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El centenar de goles de Messi en competencias europeas

18/10/20174:33 pm
Red+Noticias, con APBarcelona, EspañaDeportesRed+
Messi suma 97 goles en Champions y tres en Supercopa de Europa. Foto Reuters.

Messi suma 97 goles en Champions y tres en Supercopa de Europa. Foto Reuters.

Lionel Messi anotó su gol número 100 en las competiciones europeas para llevar al Barcelona a una victoria 3-1 en casa contra del Olympiakos de Grecia. Messi alcanzó la marca en 122 partidos europeos cuando anotó un tiro libre. El portero Silvio Proto recibió con una mano en el balón, pero no pudo evitar el gol ante el potente disparo del argentino(Vea también: Barcelona derrotó 3-1 a Olympiacos en el Camp Nou).

Messi sacó una falta de Nikolaou cerca del borde del área para establecer su tiro libre y asistió al francés Lucas Digne para anotar el tercer gol, cuando regateó a varios defensas en el área rival. Messi acumula 97 goles en Liga de Campeones de Europa, los otros tres los hizo en Supercopa de Europa. La historia goleadora del rosarino en la el máximo torneo de clubes de Europa comenzó el 2 de noviembre de 2005, cuando le marcó a Panathinaikos de Grecia, en el estadio Camp Nou.


Luego del gol a los griegos, comenzó todo un festín para el jugador argentino que aspira a levantar la ‘orejona’, luego de dos años de frustraciones para el equipo catalán, que en 2015, alcanzó el título cuando venció 3-1 a Juventus de Italia en Berlín (Alemania). 

En estas 14 temporadas, Arsenal de Inglaterra es la principal víctima del ’10’ con 9 goles, seguido por Milán, con ocho; Bayern Leverkusen, con siete; Ajax y Celtic, con seis; Bayern Múnich y Panathinaikos, con cuatro. (Lea también: Hace 13 años Lionel Messi debutó como profesional).

Este miércoles llegó al centenar de anotaciones en torneos europeos, seguramente vendrán muchos más para el estelar delantero argentino, que no se cansa de batir registros en el Viejo Continente vistiendo la camiseta de Barcelona, club con el que debutó el 16 de octubre de 2004, y desde ese momento no se ha cansado de brillar.

¿Qué opinas?