En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Messi y Guardiola apoyan con donaciones la lucha contra el coronavirus

24/03/20205:35 pm
RED+ internacional, con AFPBarcelona, EspañaDeportesRed+
Messi Guardiola apoyan donaciones lucha contra coronavirus

Los centros podrán comprar el material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados. / Foto: Reuters

Lionel Messi y Pep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron la prensa española y varios centros que han recibido estas ayudas.

Las entidades mostraron su agradecimiento a través de la red social Twitter.

Según medios locales, Messi habría realizado una donación de un millón de euros para luchar contra el COVID-19, una cantidad que repartirá entre el Hospital Clínic y un centro sanitario de su país.

  • Con este dinero, los centros podrán comprar el material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus, que ha provocado más de 18.000 muertes en todo el mundo.

El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también ha donado un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

“El exfutbolista y exentrenador del FC Barcelona y actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha hecho una donación a la Fundación Ángel Soler Daniel de un millón de euros para la adquisición y abastecimiento de material sanitario ante la emergencia sanitaria de la pandemia de COVID-19”. COMB.

La Fundación Àngel Soler Daniel es una entidad que ayuda a “los médicos mayores en situación precaria” y que actualmente canaliza las aportaciones realizadas en la lucha contra la pandemia, que en España ha provocado 2.696 muertos y casi 40.000 infectados, según las cifras más recientes.

Le podría interesar

El deporte mundial queda suspendido o a puerta cerrada frente a la amenaza del COVID-19

¿Falta de deportes en la televisión? Sigan el ajedrez

¿Qué opinas?