En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Entrevista | Miguel Ángel Rodríguez en la defensa del Abierto Británico de Squash

16/05/201912:04 pm
RED+ Internacional, con PSA TourHall, InglaterraDeportesRed+
Miguel Ángel Rodríguez Abierto Británico Squash

Miguel Ángel Rodríguez será el campeón defensor del Abierto Bitánico de Squash. / Foto PSA

Antes del Abierto Británico que iniciará el próximo 20 de mayo, el campeón defensor, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, señaló que llega con el objetivo de retener el título.

  • El certamen que se desarrollará en el nuevo complejo deportivo de la Universidad de Hulltiene buenos recuerdos para el bogotano ya que ahí fue en donde venció al dos del mundo, el egipcio  Mohamed ElShorbagy.

Rodríguez, de 33 años de edad, se convirtió en el primer suramericano en ganar un título PSA World Tour Platinum y el primer jugador no visto en la era moderna en capturar el trofeo del Abierto Británico, una distinción que parece aún más impresionante dada su relativa falta de compañeros de entrenamiento.

“Es algo que estará en mi mente para siempre. Convertirse en una leyenda en el Abierto Británico es algo que es difícil de describir. Estar en los libros de historia de este torneo es increíble, voy a recordar este torneo para siempre. Creo que el momento en que gané ese partido con Mohamed fue lo más destacado de mi carrera. Hubo tantos años de entrenamiento, juego, viajes, y valió la pena”.

La victoria del año pasado hizo que Rodríguez se clasificara para las finales del PSA World Tour y, después de una temporada por debajo del par, en la que no pudo superar las etapas de cuartos de final de cualquiera de sus torneos esta temporada. El séptimo del mundo requiere heroicas similares para calificar para el evento de final de temporada en El Cairo el próximo mes.

“Es una gran oportunidad para mí y una gran oportunidad. Estoy emocionado de saber que soy el campeón defensor, sé que va a haber mucha presión, pero quiero jugar, quiero estar en forma y saludable y las otras cosas vendrán”.

  • Rodríguez será la sexta siembra este año y se encontraría en los cuartos de final con ElShorbagy, uno del mundo.

El Abierto Británico entregará una bolsa de US$324.000.

Le podría interesar

Miguel Ángel Rodríguez clasificó a segunda ronda del JP Morgan de squash

¿Qué opinas?