En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miguel Ángel ‘supermán’ López: podio en el Giro de Italia

26/05/20189:14 am
Red+ NoticiasItaliaDeportesRed+
Supermán López

Miguel Ángel López le entrega otro podio a Colombia en el Giro de Italia. / Foto @parbelaesr.

Luego de la etapa 20 del Giro de Italia que ganó el español Mikel Nieve  con tiempo de cinco horas, 43 minutos y  48 segundos, el pedalista colombiano Miguel Ángel ‘supermán’ López llegó al tercer lugar de la competencia, asegurando el podio, el quinto de Colombia en los últimos seis años de la competencia.

El Giro de Italia quedó prácticamente definido con el histórico triunfo del inglés Christopher Froome quien es el séptimo ciclista en ganar las tres grandes carreras del ciclismo de ruta a nivel mundial, el inglés estará en el podio con el holandés Tom Dumoulin, quien dio la pelea por retener el título que ganó el año anterior, pero no le alcanzó para destronar a Froome, quien compitió en medio de la polémica por el positivo que dio la prueba antidopaje en la Vuelta a España de 2017.

Colombia escribió otra página histórica en el ciclismo mundial con ‘supermán’ López, un nuevo podio para Colombia, que estuvo en 2013 con Rigoberto Urán, en 2014, título de Nairo Quintana y subtútulo de ‘Rigo’, en 2016 segundo lugar de Esteban Chaves al igual que en 2017 con Nairo.

“Fue un super día, el equipo estuvo muy bien y llevamos un gran ritmo que hizo que otros les doliera mucho. Gracias al equipo principalmente a Luis León que es un hermano para mi. Mucha felicidad, no he estado en el podio de una gran vuelta y esto es gracias al equipo y los sacrificios que se hacen”, comentó ‘supermán López.

Además el super héroe de Colombia se quedó con la camiseta de mejor joven, otro logro para el ciclismo colombiano que mantiene su protagonismo en las tres más importantes carreras del ciclismo mundial. Aunque el mal momento del francés Thibaut Pinot generó el ascenso de López, esto no le resta mérito al trabajo del ciclista colombiano que luchó durante las tres semanas por el este podio.

La última etapa del Giro de Italia seré este domingo en Roma sobre 115 kilómetros, un paseo triunfal en Roma que tendrá de nuevo el protagonismo de los velocistas como el local Elia Viviani y el irlandés Sam Bennet.

Le puede interesar

Chris Froome, el nuevo rey en la etapa reina del Giro de Italia

 

 

¿Qué opinas?