En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Miguel, recupérate pronto”: Hugo Gottardi

07/02/20189:54 pm
RED+ NoticiasMedellínDeportesRed+
Todo el grupo le dedicó el título a Miguel Ángel Russo. / Foto web Millonarios.

Todo el grupo le dedicó el título a Miguel Ángel Russo. / Foto web Millonarios.

Con dos goles de Roberto Ovelar (33 PT y 8 ST) Millonarios derrotó 1-2 a Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y alcanzó el título de Superliga; un premio a la distancia para su entrenador Miguel Ángel Russo quien se recupera de una infección urinaria en la clínica Santa Fe de Bogotá. (Vea también: Millonarios ganó el título que le faltaba en Colombia, la Superliga).

Millonarios fue fiel a su estilo, ordenado en la defensa y le apostó al contragolpe, aprovechando los errores de Nacional. Para los ‘embajadores’, fue importante la presencia del goleador paraguayo Ovelar, quien no había marcado aún con su nueva camiseta.

Con el final del partido, comenzó la celebración del cuerpo técnico y de jugadores, pero faltaba alguien, el técnico Miguel Ángel Russo, quien llegó en enero de 2017 a Bogotá y armó un equipo que poco a poco fue amoldando hasta consagrarlo campeón. (Lea también: Con el título de Millonarios, así quedó el cuadro de honor de la Superliga). 

“Esto es para el ‘profe’ Russo. Ojalá se recupere pronto”, comentó John Duque, gran figura del juego, ya que logró anular a los creativos del rival, como lo fueron Vladimir Hernández y el argentino Gonzalo Castellani. Juan Guillermo Domínguez, así como el capitán, Andrés Cadavid, y el lateral derecho Jair Palacios, también recordaron a su entrenador, el arquitecto del buen momento de Millonarios.

Por su parte, el asistente técnico y amigo del entrenador argentino, otrora figura de Independiente Santa Fe, Hugo Ernesto Gottardi, tampoco dejó pasar la oportunidad para enviarle un mensaje en su lecho de recuperación a quien le ha tendido la mano en estos últimos tiempo. “Miguel, recupérate pronto, te necesitamos de vuelta”, afirmó.

Síntesis:

Nacional: Fernando Monetti; Palacios, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Diego Arias, Gonzalo Castellani, Vladimir Hernández, Jeison Lucumí; Andrés Rentería, Dayro Moreno.
D.T.: Jorge Almirón. Sustituciones: Jorman Campuzano por Hernández (7 ST), Gustavo Torres por Arias (22 ST).

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero, Jair Palacios; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Dque, Macalister Silva, Santiago Montoya; Ayron del Valle, Roberto Ovelar. D.T.: Hugo Gottardi. Sustituciones: Cristian Huérfano por Montoya (28 ST),  César Carrillo por Ovelar (37 ST) y Janeiler Rivas por Silva (39 ST).

Amonestados: Cadavid (35 PT), Braghieri (20 ST), Domínguez (21 ST), Henríquez (33 ST), Fariñez (38 ST), Campuzano (42 ST), Campuzano (48 ST).

Expulsados: Campuzano (48 ST).

Goles: 1-0, Rentería (20 PT); 1-1, Ovelar (33 PT); 1-2, Ovelar (8 ST).

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio: Atanasio Girardot

 

¿Qué opinas?