En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Miguel Russo le devolvió la alegría a Millonarios

17/12/20178:35 pm
Red+NoticiasBogotáDeportesRed+
Russo le dio el título 15 de Liga a Millonarios. Foto web Millonarios.

Russo le dio el título 15 de Liga a Millonarios. Foto web Millonarios.

En enero de 2017 el técnico argentino Miguel Russo llegó a Millonarios, el club pasaba por un momento difícil tras la partida intempestiva de Diego Cocca. Desde el título de 2012 con Hernán Torres, también pasaron por el banco el español Juan Manuel Lillo, Ricardo Lunari y Rubén Israel, todos con el fracaso de no ganar un título.

Al principio Russo fue criticado, los resultados no llegaban, el equipo fue eliminado en la fase de repechaje en la Libertadores y el desespero era más fuerte en los hinchas de Millonarios. En el primer semestre el equipo llegó hasta la semifinal que fue eliminado por Nacional con un gol en el último minuto del partido de vuelta en Medellín.

En el segundo semestre Miguel Russo no tuvo mayores novedades en su nómina y la continuidad del grupo de jugadores fue la base para armar este equipo que salió campeón. Pero los problemas volvieron, en las primeras fechas Millonarios no ganaba, empataba como visitante y en la casa sufrió derrotas contra Santa Fe y Junior que metieron en problemas al entrenador argentino.

Empezaron los rumores de la partida de Russo y la llegada de otro técnico, pero el ganador de la Copa Libertadores de 2007 con Boca Juniors de Argentina puso la casa en orden y empezó con una racha ganadora que finalizó con el título de Millonarios, al vencer en la final a Santa Fe.

El entrenador argentino entendió que debía armar el equipo desde la defensa y Ruso le dio esa responsabilidad a Andrés Cadavid, quien fue el capitán y líder del equipo que fue cuarto en el todos contra todos, en cuartos superó a Equidad, en la semifinal derrotó en la serie a América y en la final venció a Santa Fe.

Russo es tranquilo, nunca se le vio desencajado a pesar de las dificultades, y con su experiencia confeccionó un equipo con pocas figuras para quedarse con la corona del fútbol colombiano y la clasificación para la fase de grupos de 2018, un objetivo que el equipo no lograba desde 2013.

¿Qué opinas?