En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Milán Sanremo, la clásica que aún Colombia no conquista

22/03/20194:40 pm
RED+ InternacionalMilán, ItaliaDeportesRed+
Milán Sanremo clásica Colombia

Fernando Gaviria será uno de los colombianos que actuarán en la clásica de 221 kilómetros. / Foto @FndoGaviria ‏

Un centenar de años, y 10 más, han pasado desde la primera edición de una de las clásicas más importantes del circuito de la UCI: la Milán Sanremo, una prueba aún virgen para los ciclistas colombianos, ya que en ninguna de sus ediciones, se ha accedido al podio de la misma.

  • Italia, con 51 triunfos, es el país más ganador; mientras que el belga, la leyenda del pedalismo, Eddy Merckx, el que más veces la ha dominado, con un total de siete victorias.

Este sábado, dos colombianos tratarán de darle vuelta a la historia. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) y Carlos Betancur (Movistar), afrontarán los 291 kilómetros de recorrido entre ambas localidades italianas.

Tanto Gaviria como Betancur esperan poner fin a su sequía su falta de victorias. El primero no gana desde el febrero de este año en el Tour de Emiratos Árabes, mientras que el segundo no lo hace desde junio de 2017 cuando se impuso en la primera fracción del Hammer Sportzone Limburg.

Planimetría

Peñuela, en las damas

Este sábado también se llevará a cabo el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio, prueba de un solo día que se cumplirá entre Taino y Cittiglio, sobre 131.1 kilómetros de recorrido, y que contará con la pedalista nacional Diana Peñuela, quien hace parte del equipo Alé Cipollini.

Le podría interesar

Esta vez no le alcanzó a Fernando Gaviria para ganar en Emiratos Árabes

¿Qué opinas?