En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Millonarios y Santa Fe: cerca de repetir una triste estadística en el fútbol colombiano

23/04/20185:02 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Liga clasificados

Santa Fe y Millonarios juegan el clásico en El Campín. / Foto @javimarinosorio.

Con la inminente eliminación de Millonarios y Santa Fe en la fase todos contra todos, la Liga se quedaría sin el campeón y subcampeón vigentes, una situación que ha ocurrido en cinco oportunidades en los torneos cortos del balompié nacional.

  • Santa Fe con técnico interino luego del despido del uruguayo Gregorio Pérez; y Millonarios no pudo contar con Miguel Russo por enfermedad en gran parte del torneo, tan solo en dos juegos ha estado el argentino en el banco ‘embajador’.

Campeón y subcampeón que no han clasificado a los cuartos

Medellín fue el campeón y Pasto subcampéon de la Liga II de 2003, pero en el Apertura de ese mismo año, ambos quedaron por fuera. El ‘poderoso’ finalizó de décimo y Pasto de 15. 

  • En el Finalización de 2008, América alcanzó la estrella 13 luego de vencer a Medellín; en el primer campeonato de 2009, ambos se quedaron por fuera de los cuadrangulares. Los ‘escarlatas’ ocuparon la casilla 11 y el Medellín fue último en el certamen que en ese entonces contaba con 18 equipos.

En el primer semestre de 2011, Nacional ganó la Liga al vencer a Equidad; pero en el segundo semestre, los ‘verdolagas’ quedaron por fuera de los ocho al terminar de 11, por su parte los ‘aseguradores’ quedaron de 17.

En el primer semestre de 2012, Junior y Once Caldas no ingresaron a la parte final del campeonato. Los barranquilleros fueron décimos y el equipo caldense finalizó de 17; Junior fue el campeón en la Liga II de 2011 y el ‘blanco blanco’ subcampeón. En el Finalización de 2016, Santa Fe venció a Tolima en la final, pero en el primer semestre de 2017, los dos equipos quedaron por fuera de cuartos de final: los ‘cardenales’ ocuparon la novena casilla y Tolima la 17.

  • Millonarios y Santa Fe podrían ser la sexta llave que vive esta penosa estadística en el fútbol colombiano: Santa Fe es décimo con 21 puntos y le restan Tolima y Equidad de visitante; por su parte, los ‘embajadores’ acumulan 20 unidades en la casilla 12, y le restan Huila y Envigado en su casa. En la última fecha se medirán en el clásico bogotano.

Le puede interesar

Nacional invicto; Millonarios casi eliminado; Bucaramanga sin entrenador

Millonarios busca salvar el semestre con la Copa Libertadores

 

¿Qué opinas?