En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Millonarios derrotó 1-0 a Santa Fe en la primera final de Liga

13/12/20179:00 pm
RED+NoticiasBogotáDeportesRed+
De los Santos le dio la victoria a Millonarios sobre Santa Fe. Foto @laconsentidafm.

Con gol del defensor central Matías de los Santos Millonarios venció 1-0 a Santa Fe en el primer partido de la final de la Liga II de 2017 en el estadio El Campín. El juego de vuelta será el próximo domingo (7:00 p.m.) también en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, pero con los ‘cardenales’ como locales.

El primer duelo de la final fue vibrante, con mucho sacrificio en la mitad del terreno de juego donde Jhon Duque fue la gran figura de Millonarios con la recuperación de balón y evitó la conexión entre los mediocampistas y el ataque de Santa Fe. Duque fue ovacionado por los hinchas ‘embajadores’ que vistieron de azul el estadio en este primer partido por el título de la Liga II de 2017. Vea también:Una final para acabar con la igualdad entre Millonariosy Santa Fe

El gol de Millonarios llegó en el minuto 32 del primer tiempo con golpe de cabeza, con la mejor arma de Santa Fe los ‘embajadores’ ganaron los primeros 90 minutos de la final que tendrá la definición el domingo. La anotación tuvo una discusión por una posición de Ayron del Valle quien estaba adelantado, pero no incidió en la jugada y por eso el gol fue válido.

“Si queremos salir campeones tenemos que estar atentos en las dos áreas y queremos darle la vuelta al marcador para salir campeones”, comentó el lateral izquierdo de Santa Fe Dairon Mosquera quien aseguró que el duelo fue muy apretado y con mucho roce.

“En el segundo tiempo perdimos mucho el balón. Fue un partido con mucha tensión y seguimos viendo el futuro con optimismo pero conscientes que ellos (Santa Fe) nos quieren ganar”, afirmó el técnico argentino de Millonarios Miguel Ángel Russo, quien también destacó que su equipo tuvo un día menos de descanso y eso se notó en la cancha por la fatiga en varios jugadores como Juan Domínguez y Ayron del Valle.

El reto para Santa Fe será darle la vuelta al marcador, una tarea que en el primer semestre logró Nacional tras la derrota 2-0 con Cali en Palmaseca, y en el partido en Medellín ganó 5-1 para quedarse con el título en el fútbol colombiano con Reinaldo Rueda como entrenador.

Síntesis

Millonarios: Nicolás Vilonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andres Cadavid y Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Domínguez, Macalister Silva y Harol Mosquera; Ayron del Valle (Jader Valencia) y Duvier Riascos. D.T.: Miguel Russo. Sustituciones: Cristian Huérfano por Del Valle (32 ST), Jader Valencia por Riascos (37 ST) y Anier Figueroa por Domínguez (44 ST).

Santa Fe: Róbinson Zapata; Víctor Giraldo, William Tesillo, Héctor Urrego y Dairon Mosquera, Juan Roa, Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Jhon Pajoy y Wilson Morelo. D.T.: Gregorio Pérez. Sustituciones: Juan Valencia por Pajoy (1 ST), Omar Pérez por Perlaza (24 ST) y Humberto Osorio por Morelo (24 ST).

Amonestados: Urrego (15 PT), Cadavid (15 PT), Plata (20 ST), Mosquera (26 ST), Valencia (47 ST).

Expulsados: no hubo.

Goles: 1-0, (De Los Santos 32 PT).

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: El Campín

¿Qué opinas?