En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mina y Muriel, dos colombianos en la final de Copa del Rey

19/04/20185:17 pm
RED+ Internacional, con APMadrid, EspañaDeportesRed+
Muriel Mina

Luis Muriel o Yerri Mina será el tercer colombiano en ganar la Copa del Rey. / Foto Reuters.

Este sábado (2:30 p.m., hora de Colombia) se jugará la final de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, entre Barcelona y Sevilla, dos equipos que cuentan en sus nóminas con jugadores colombianos; Yerri Mina por los catalanes y por el club andaluz, Luis Fernando Muriel.

  • La titularidad de ambos está en duda, aunque Muriel tiene más opción de jugar con Sevilla.

Mina o Muriel se convertirán en el tercer jugador colombiano que gana este trofeo, luego de que lo hicieran Harold Lozano con Mallorca en 2003, cuando vencieron 3-0 a Recreativo de Vuelva y Falcao García, con Atlético de Madrid, 10 años después, cuando derrotaron en la prórroga 2-1 a Real Madrid.

Barcelona por el cuarto título, Sevilla a salvar la temporada

Para Barcelona, el título de la Copa del Rey ratificará su supremacía. Para Sevilla, se trata de salvar la campaña. Mientras que los azulgranas podrían conquistar el título por cuarta vez consecutiva este sábado, los andaluces esperan rescatar un laurel dentro de una temporada que comenzó con grandes expectativas, pero que podrían terminar tristemente.

  • Dada su mala temporada en la Liga, Sevilla no tiene asegurado un puesto en la Liga Europa a menos que gane la Copa del Rey. “No podemos pensar en otra cosa que no sea la final. Intentaremos ganar esa final como sea... este es el partido más importante del año”, dijo el volante andaluz Pablo Sarabia

  • Sevilla buscará ganar su sexto título de copa y el primero desde 2010. Hace dos temporada perdió contra Barcelona en la final. Los azulgranas van por el trofeo 30, siendo el equipo más laureado en la historia del certamen.

Le puede interesar

Final de Copa del Rey será en el estadio Wanda Metropolitano

Con debut de Mina, Barcelona clasificó a la final de Copa del Rey

¿Qué opinas?