En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Montoya busca sumar otro título a su ya exitosa carrera

11/10/20191:55 pm
Red+ internacionalAtlanta, EE. UU.DeportesRed+
Juan Pablo Montoya IMSA EE.UU.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya busca el título del Campeonato IMSA en EE.UU. / Foto @JPMontoya

Juan Pablo Montoya y su compañero de equipo, Dane Cameron, buscarán el título del IMSA WeatherTech 2019, este sábado, a bordo del Acura DPi No. 6 de Penske, en el circuito de Road Atlanta (EE.UU.)

  • La pareja se alzará con el triunfo siempre y cuando terminen dentro de los ocho primeros de la válida de la Petit Le Mans, una carrera de 10 horas de duración que iniciará a las 11:00 a.m. (hora colombiana)  con la que se dará el cierre de temporada del campeonato.

Montoya es muy positivo, la matemática le promete una buena posibilidad de sumar otro título a su importante carrera. En esta oportunidad, 34 autos rodarán durante la prueba, 11 DPi, 2 LMP2, 9 Gran Turismo Le Mans (GTLM) y 12 Gran Turismo Daytona (GTD).

  • En la general, el equipo del colombiano supera por 12 puntos a la pareja brasileña de Felipe Nasr y Pipo Derani, Cadillac No.31, y por 20 a sus compañeros de escuadra, Ricky Taylor y Helio Castroneves.

El piloto colombiano sumaría este título a los de la F-3.000 (1998), Cart (1999), 500 Millas de Indianápolis (2000-2015), 24 Horas de Daytona y a sus triunfos en la F1 (siete carreras), y Nascar e Indy Car.

Igualmente, el también nacional Juan Piedrahita participará en el Cadillac DPi No. 85 de JDC-Miller Motorsports y compartirá el volante con el ruso Misha Goikhberg y con el francés Tristan Vautier.

Le podría interesar

Juan Pablo Montoya va por la triple corona en Le Mans

¿Qué opinas?