En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Montoya noveno y Alonso triunfó en su debut en las 24 Horas de Le Mans

17/06/20189:25 am
RED+ InternacionalLe Mans, FranciaDeportesRed+
Montoya Alonso Le Mans

Fernando Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi, campeones de las 24 Horas de Le Mans. / Foto Reuters

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya terminó de noveno en la general de las 24 Horas de le Mans (Francia) que comenzó el sábado y finalizó este domingo.

  • El bogotano (40 años de edad) estuvo acompañado por los jóvenes pilotos, el estadounidense Will Owen (23 años) y el suizo Hugo de Sadeleer (21 años) en un Ligier JS P217 #32 del United Autosport que había clasificado en el puesto 24 y en la categoría P2 terminó de quinto.

Esta es la primera edición en la que participa el colombiano, que busca la Triple Corona, la cual conforman las 500 Millas de Indianápolis y el GP de Mónaco  de F1.

  • Por su parte, el español Fernando Alonso, dos veces campeón de la F1, debutó con victoria en la prueba de resistencia más difícil del mundo.

El español hizo equipo con el japonés Kazuki Nakajima y con el suizo Sebastien Buemi para completar 388 vueltas en su Toyota híbrido. Superaron por dos vueltas a Mike Conway, Kamui Kobayashi y el argentino José María López, quienes se alternaron para conducir el otro Toyota híbrido.

  • Alonso y Montoya están a un paso de igualar al británico Grahan Hill, quien es el único piloto que ha conseguido ganar Le Mans, el GP de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis.

Se trata de la primera vitoria de Toyota, en su vigésimo intento, y del primer triunfo de un fabricante japonés desde que Mazda lo consiguió en 1991.

Le podría interesar

Juan Pablo Montoya va por la triple corona en Le Mans

¿Qué opinas?