En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muere el mítico exciclista italiano Felice Gimondi

16/08/20198:10 pm
RED+ Internacional, con AFPGiardini Naxos, ItaliaDeportesRed+
Felice Gimondi

Felice Gimondi conquistó el Tour de Francia en 1965. / Foto Nico Casamassima - AFP

El mítico exciclista italiano Felice Gimondi, que consiguió su mayor victoria conquistando el Tour de Francia en 1965, murió este viernes a la edad de 76 años.

Gimondi falleció luego de sufrir una crisis cardíaca mientras se bañaba en las aguas de Sicilia, en Giardini Naxos. Durante cinco décadas, fue una figura respetada en el ciclismo italiano e internacional.

  • “Un gran campeón que hizo que nuestro deporte fuera más humano nos deja. Un gran hombre”, destacó la Federación Italiana de Ciclismo.

Además del Tour de 1965, Gimondi ganó otras cuatro grandes rondas por etapas, tres Giros de Italia (1967, 1969, 1976) y una Vuelta a España (1968).

Con títulos en las tres grandes rondas por etapas (Tour, Giro, Vuelta), es uno de los siete ciclistas que en la historia han conseguido esa hazaña. Los otros son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

El título de Gimondi en el Tour fue en su primer año como profesional y un año después de darse a conocer ganando el Tour del Porvenir. Fue igualmente campeón mundial en ruta en una ocasión, en 1973, en Montjuic (Barcelona).

Le podría interesar

Tour de Francia | El mundo se rinde ante Egan Bernal

El ciclista Anderson Arboleda, plata en mundial que se disputa en Alemania

¿Qué opinas?