En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muguruza derrota a Clijsters en el regreso a las canchas de la belga

17/02/20201:26 pm
Red+ internacional con AFPDubái, Emiratos ÁrabesDeportesRed+
Muguruza Clijsters Dubái

Siete años después de su retirada, la belga Kim Clijsters, regresó a las canchas. / Foto AFP

Siete años después de su retirada, la belga Kim Clijsters, exnúmero 1 mundial, regresó este lunes a las canchas con una derrota frente a la española Garbiñe Muguruza 2-6, 6-7 (6) en la primera ronda del WTA Premier de Dubái.

  • Muguruza, también exnúmero 1 y ganadora de dos grands slams, era una dura prueba para Clijsters en su regreso, aunque la tenista belga sorprendió por rachas de gran nivel de juego, que no reflejaban los siete años de ausencia del circuito.

Clijsters se había retirado una primera vez a finales de 2007. Regresó dos años y medio y un embarazo después, impresionando a todo el mundo: cuartos de final en Cincinnatti, octavos en Montreal y, después, título en el Abierto de EE.UU., lo que se consideró una gran hazaña.

  • Pero entonces tenía 26 años de edad. Ahora tiene 36, ha sido madre en otras dos ocasiones y no disputaba un partido profesional desde su eliminación en segunda ronda en el Abierto de EE.UU. de 2012.

El próximo torneo para Clijsters podría ser en Monterrey (México), a principios de marzo, donde había anunciado su regreso antes de aceptar la invitación del torneo de Dubái.

Resultados:

Ons Jabeur (Tun.) a Alison Riske (EE.UU.) 7-6 (3), 1-6, 6-3

Elise Mertens (Bél.) a Qiang Wang (Chn.) 6-3, 6-0

Barbora Strycova (Cze.) a Amanda Anisimova (EE.UU.) 7-6 (3), 2-6, 6-4

Le podría interesar

Naomi Osaka conquistó Australia

¿Qué opinas?