En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial de Atletismo | Caterine Ibargüen se viste de bronce en Doha

05/10/20192:05 pm
RED+ Internacional, con AFPDoha, CatarDeportesRed+
Caterine Ibargüen bronce Mundial de Atletismo

Caterine Ibargüen dijo adiós a los mundiales de atletismo con un bronce. / Foto Kirill Kudryavtsev - AFP

La venezolana Yulimar Rojas, con una distancia de 15,37 metros, revalidó su título mundial en el triple salto, con su victoria en la final de este sábado en Doha, en la que la colombiana Caterine Ibargüen, con 14,73 metros, fue bronce.

  • Rojas se quedó a trece centímetros del récord del mundo, pero fue suficiente para lograr cómodamente su segundo oro mundial, tras el conseguido hace dos años en Londres. La plata fue para la jamaicana Shanieka Ricketts (14,92 metros).

Es la primera medalla para Venezuela en este Mundial y la tercera de su historia, después de las dos con las que el país se estrenó en la edición de hace dos años en la capital inglesa, el oro de la propia Rojas y el bronce de Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

Para Suramérica, el conseguido por Yulimar Rojas este 5 de octubre es el primer título en este Mundial de Doha, en el penúltimo día de la competición, y para Latinoamérica el segundo, luego del oro logrado el viernes por la cubana Yaimé Pérez en el lanzamiento de peso.

Le podría interesar

Mundial de Atletismo | Las incertidumbres de Caterine Ibargüen

Discreta reaparición de Ibargüen en la Liga de Diamante

¿Qué opinas?