En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial de Baloncesto | España conquistó su segundo título

15/09/201910:25 am
RED+ Internacional, con AFPPekín, ChinaDeportesRed+
España mundial de básquetbol

España dominó a Argentina de principio a fin y se coronó campeón con un claro 95-75. / Foto Wang Zhao - AFP

España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de baloncesto tras vencer en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín.

Asia trae buena suerte a la ‘ÑBA’. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, completando un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados.

  • En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.

Al descanso llegó a irse con una ventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto de distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez, con una España que sofocó cualquier conato de reacción del equipo sudamericano.

El pabellón Wukesong de la capital china traía recuerdos a la selección española, ya que fue allí donde plantó cara durante mucho tiempo a los EE. UU. de Kobe Bryant y LeBron James durante la final de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 (118-107).

Le podría interesar

Mundial de Baloncesto | Se hablará español en la final en China

¿Qué opinas?