En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial de Baloncesto | Francia sorprende a EE.UU. y clasifica a semifinales

11/09/20199:08 am
Red+ internacionalDongguan, ChinaDeportesRed+
Mundial de Baloncesto Francia EE.UU. semifinales

Francia dio un golpe contundente al eliminaar al campeón defensor EE.UU. / Foto AFP

Francia dio la gran sorpresa este miércoles al eliminar a EE.UU. 89-79, en Dongguan en su duelo de cuartos de final del Mundial de Baloncesto, con lo que será el rival de Argentina el próximo viernes en semifinales.

  • Fue un éxito histórico para los ‘Bleus’, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias.

Para la selección estadounidense, vigente triple campeona olímpica y doble campeona mundial, supone un duro golpe y la primera derrota en el torneo desde la caída en semifinales del Mundial de Japón-2006 ante Grecia.

En la preparación mundialista, EE.UU. ya había dado muestras de vulnerabilidad al caer 98-94 contra Australia en Melbourne, en el primer revés de un equipo ciento por ciento NBA desde ese 2006. EE.UU. ya había estado al borde de una derrota en la primera fase de este torneo ante Turquía (93-92).

  • El partido fue emocionante casi hasta el final. Los franceses llegaron a dominar por hasta 10 puntos en el tercer cuarto, antes de ver cómo elTeam USA‘ les superaba hasta los siete puntos de ventaja a ocho minutos para el final (72-65). Ahí empezó la reacción última francesa, ante una selección de EE.UU. que perdió de repente la efectividad, logrando apenas tres puntos en los cinco últimos minutos.

Australia, cuarto clasificado

  • Australia derrotó República Checa en cuartos de final 82-70, también este miércoles. Los australianos se enfrentarán este viernes en semifinales a España, que obtuvo precisamente un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 gracias a esa victoria de su próximo rival.

Le podría interesar

Nuevo sistema de clasificación al Mundial de Baloncesto

¿Qué opinas?