En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial de Baloncesto | Se hablará español en la final en China

13/09/201910:51 am
Red+ internacional con AFPPekín, ChinaDeportesRed+
Mundial de Baloncesto Argentina España China

España y Argentina jugarán el domingo la final del Mundial de Baloncesto en Pekín. / Foto AFP

Argentina que venció a Francia (80-66) en la segunda semifinal del Mundial de Baloncesto, este viernes en Pekín (China), con una actuación espectacular de su capitán de 39 años de edad, Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el próximo domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

  • Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos frente a Serbia, gran favorita al título junto a EE.UU., Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

Tras tocar el cielo al derrotar al quinteto estadounidense  en cuartos, el equipo galo tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier, su mejor argumento ofensivo, tuvo un mal día, encestando solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos.

Cuando Francia quemaba sus últimos cartuchos, apareció de nuevo Scola con dos triples definitivos en la recta final del partido.

Por su parte, el quintento español En un partido agónico, España se impuso a Australia tras dos prórrogas (95-88), este viernes en Pekín, y jugará la final del Mundial de Baloncesto China-2019, el domingo con el vencedor del duelo que enfrenta a Argentina y Francia.

  • Salvo en el arranque, Australia fue por delante durante prácticamente todo el choque, pero España ajustó su defensa en la recta final y se aprovechó del despertar ofensivo de Marc Gasol (33 puntos, 29 en la segunda parte) para llevarse el duelo. Jugará por su segundo título mundial tras el logrado en Japón-2006.

Le podría interesar

Colombia derrotó a Perú en Suramericano de Baloncesto

¿Qué opinas?