En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Mundial de Catar 2022 se jugará en noviembre

13/07/201810:08 am
RED+ InternacionalMoscú, RusiaDeportesRed+
Mundial Catar

Gianni Infantino afirmó que se está estudiando la propuesta de que participen 48 selecciones en el 2022. / Foto Twitter

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes que el Mundial de Catar 2022 se jugará a partir de noviembre, durante una rueda de prensa en el estadio Luzhniki donde se jugará la final de la presente Copa del Mundo.

  • Infantino señaló que el certamen orbital se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Afirmó que “las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”.

Respecto a la propuesta de que participen 48 selecciones, Infantino aseveró que en los próximos meses se celebrará una reunión para tomar una decisión. “Por el momento se juega con 32 selecciones”, declaró.

No obstante, recordó que para el Mundial de 2026 la determinación de que jueguen 48 equipos “fue unánime”, señalando que aporta más selecciones de calidad al torneo. “Nada más hay más que ver las selecciones que se han quedado fuera de este Mundial”, dijo.

  • El directivo aseguró que el hecho de que México, Canadá y EE. UU. vayan a ser sede dentro de ocho años no afecta las posibilidades de Argentina, Uruguay y Paraguay para ser anfitriones de la Copa del Mundo de 2030.

Le puede interesar

La juventud de Francia Vs. la tenacidad de Croacia

Deschamps ante una cita histórica con Francia

¿Qué opinas?