En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial de Atletismo | Histórica medalla de plata de Zambrano en Doha

04/10/20192:54 pm
RED+ internacional Doha, CatarDeportesRed+

El colombiano Anthony Zambrano se consagró este viernes, como el segundo hombre más rápido de los 400 metros cumplida la final del Mundial de Atletismo en Doha (Catar), tras ser superado en el remate final por Steven Gardiner de Bahamas. El bronce terminó siendo para el estadounidense Fred Kerley.

  • Zambrano, quien se clasificó a las semifinales como uno de los más rápidos de su serie, registró igualmente nueva marca nacional tras el 44:15, bajando el 44:55 que él mismo registraba.

“Estoy muy feliz de haber conseguido esta medalla para Colombia y para mi familia. Esto es el resultado de mucha disciplina, del deseo de querer sobresalir. Le doy gracias a Dios por lo logrado, y esto es el primer paso, ahora voy por el segundo. Voy a muerte”.

  • El colombiano hace historia en esta modalidad, ya que nunca ningún atleta nacional había llegado a esta instancia. El mejor registro en los 400 m lo tenía la hoy vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Ximena Restrepo, quien logró la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona (España) en 1992.

El atleta, de 21 años de edad, y 1.84 metros, viene de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en los 400 y 4×100.

  • Esta es la primera medalla de Colombia en el certamen, y la séptima en la historia de Colombia, luego de las tres de Caterine Ibargüen en salto triple (oro, plata y bronce) y las dos en marcha 20 kilómetros conseguidas por Luis Fernando López y Éider Arévalo.

Anthony Zambrano, en el carril número 8. / Foto Reuters

Le podría interesar

Juegos Panamericanos | Anthony Zambrano se corona en los 400 metros planos

¿Qué opinas?