En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juveniles van por la gloria en Nueva Zelanda

29/05/201511:10 am
RedMasNoticias.comColombiaDeportesRed+

Este sábado, 30 de mayo, comienza la vigésima Copa Mundial de la categoría Sub-20, que irá hasta el 20 de junio en siete ciudades del país oceánico.

En Nueva Zelanda, 24 naciones buscarán el título en la Copa Mundial Juvenil de Fútbol, que tiene como vigente campeona a la Selección de Francia, la cual hace dos años levantó el trofeo en Turquía, liderada por el mediocampista Paul Pogba, hoy jugador de Juventus de Italia y pretendido por los grandes de Europa.

Este torneo es para muchos el trampolín de los jugadores a la fama, como fue el caso de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1979 en Japón, donde los argentinos salieron campeones gracias a la destacada labor del “pelusa”.

Pero en esta Copa Mundo, el turno será para jugadores como Giovanni Simeone de Argentina, goleador del pasado Suramericano disputado en Uruguay con nueve anotaciones. Colombia espera que Jeison Lucumí, Rafael Santos Borré y Andrés Tello, sean importantes en el certamen orbital, de la misma forma como lo hicieron en el campeonato de Suramérica.

Los europeos también mostrarán a sus nuevas figuras, Marc Stendera y Julian Brandt de Alemania, son las promesas del equipo teutón, que buscará el título, esquivo desde 1981. El continente africano, protagonista de los mundiales de esta categoría, está a la expectativa de que el nigeriano Moses Simon, delantero del KAA Gent, de la primera división de Bélgica, siga los pasos de Seydou Kayta (Malí) y de Dominic Adiyiah (Ghana), quienes fueron ganadores del Balón de Oro en los mundiales de 1999 y 2009 respectivamente.

Los locales, aunque no tienen una amplia tradición futbolística, quieren ver en su mejor nivel a Bill Tuiloma, defensor del Olympique de Marsella de Francia.

Los favoritos

Argentina es el país con más títulos mundiales Sub-20 (6), por esta razón siempre será favorito para levantar la copa el próximo 20 de junio en el estadio North Harbour de Auckland. Brasil, con cinco copas, también es otro de los llamados a pelear por la corona. Por Europa, Portugal, rival de Colombia en la primera ronda, también está entre los candidatos para llevarse el torneo y repetir lo hecho en 1989 y 1991.

Por África, Nigeria y Ghana darán la pelea por el campeonato, los ghaneses ya saben lo que es ser campeón mundial, mientras que los nigerianos cayeron en dos finales.

Todo está listo para la fiesta del fútbol en la categoría Sub-20. Durante 23 días, 52 partidos tendrán la atención del mundo del balón en tierras neozelandesas, una nación ubicada al sudoeste del Océano Pacífico, que les dirá en idioma maorí a los 504 jugadores que participarán en la Copa “¡Kia ora!” (Que te vaya bien).

¿Qué opinas?