En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial Sub-20 | Corea del Sur supera a Senegal y se medirá ante Ecuador en semifinales

08/06/20195:17 pm
RED+ Internacional con AFPVarsovia, PoloniaDeportesRed+
Corea del Sur Senegal

Corea del Sur y Senegal llevaron el partido a los penales. / Foto Twitter @FIFA

Corea del Sur eliminó este sábado a Senegal en los penales (3-2, 3-3 en la prórroga) y se clasificó por segunda vez en su historia para semifinales de un Mundial Sub-20, donde se medirá con Ecuador por un puesto en la final.

El vigente subcampeón de Asia de la categoría se llevó un partido disputado en Bielsko Biala plagado de alternativas y pleno de emoción en los 90 minutos reglamentarios (2-2), en la prórroga, y en una tanda de penales que se resolvió tras diez lanzamientos, con tres fallos de los senegaleses y dos de Corea del Sur.

  • Un gol en el minuto 98, en la última jugada del tiempo añadido, sirvió a los surcoreanos para enviar el partido a la prórroga.

El gol supuso un golpe a la moral para los africanos, y en el minuto 6 de la prórroga Cho Youngwook adelantó a Corea del Sur, pero Senegal se cobró con la misma moneda con un gol de Amadou Ciss en el último minuto (120+1) que obligaba a la definición por penales.

  • Los ecuatorianos, por su parte, superaron a la selección estadounidense 2-1, que antes había eliminado a la favorita Francia. Así las cosas, el próximo martes 11 de junio, Ucrania e Italia se enfrentarán en la otra llave para alcanzar la final de este certamen.

Le podría interesar

Mundial Sub-20 | Con error al estilo ‘Higuita en Italia-90’, Colombia queda eliminada

¿Qué opinas?