En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Mundial Sub-20 | Debut victorioso de Colombia frente a Polonia

23/05/20193:18 pm
RED+ InternacionalLodz, PoloniaDeportesRed+
Mundial Sub-20 Debut Colombia Polonia

Iván Ángulo marcó el primer gol de Colombia en el Mundial de Polonia. / Foto FIFA

La Selección Colombia comenzó con pie derecho su participación en el Mundial Sub-20, luego de vencer 0-2 a la local Polonia, compromiso que se llevó a cabo en el estadio de Lodz, por el grupo A del torneo.

  • Iván Ángulo (23 PT) y Luis Sandoval (45+3 ST) anotaron los tantos del partido, que por momento tuvo picos altos de buen juego en el equipo dirigido por Arturo Reyes.

Angulo se mostró incisivo y su presión abortó el juego desde atrás de Polonia en varias ocasiones. Otro robo suyo derivó en un disparo al lateral de la red del centrocampista del Watford inglés Jaime Alvarado ya en la segunda parte.

La victoria es importante, ya que es la primera en esta categoría entre ambos países, y con la misma, se pone en el segundo lugar, luego del triunfo de Senegal 3-0 a Tahití.

Colombia celebra el segundo gol de Luis Sandoval. / Foto FIFA

  • Colombia sigue haciendo gala de una gran solvencia defensiva, la que le llevó a encajar sólo tres goles en los nueve partidos que disputó en el Suramericano.

La próxima salida del equipo nacional será el domingo, frente a Senegal, a partir de las 11:00 a.m. (hora Colombia) El otro juego lo protagonizarán Polonia contra Tahití.

En el grupo B, Italia derrotó 2-1 a México, mientras que Ecuador y Japón igualaron 1-1.

Reacciones…

Cuando fuimos al Suramericano teníamos inconvenientes, en este momento estamos con un mejor nivel, aunque por momentos esperábamos manejra más el juego se consiguió el objetivo que era ganar. En el tema de Juan Camilo (Hernández), estaba planificado que jugará un tiempo ya que había entrenado poco; lo de Iván (Ángulo) fue por precaución, ya que adujo molestia en el gemelo”. Arturo Reyes, DT Colombia.

“Conseguimos la victoria ya que sabíamos la importancia de este partido y eso era lo que se había planeado. Mi salida se dio por una contusión en el gemelo, y quería cuidarme un poco”. Iván Ángulo, delantero de Colombia.

Síntesis:

  

Árbitro:

Mustapha Ghorbal (Argelia)

Goles:

0-1, Iván Ángulo (23 PT); 0-2, Luis Sandoval (45+3)

Amarillas:

Jaime Alvarado y Brayan Vera (Col.)

Rojas

No hubo

Estadio

Lodz, Polonia

Posiciones:

Le podría interesar

Mundial Sub-20 | Sin ‘Cucho’ confirmado, Colombia espera su debut frente a Polonia

¿Qué opinas?