En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Muñoz, matemáticamente nuevo jugador del PGA Tour 2018-2019

12/06/201811:46 am
RED+ Noticias, con FedegolfBogotáDeportesRed+
Muñoz jugador PGA

Juan Sebastián Muñoz es octavo en el escalafón ‘The 25’ con $160,518; con una ventaja de 57 al último de la lista. / Foto fedegolf

El colombiano Juan Sebastián Muñoz llegó al número de ganancias que poniéndolas en comparación a las de años anteriores le alcanza para tener la cifra que le da su tarjeta al PGA Tour (teniendo en cuenta que las bolsas son las mismas que hace dos años). El bogotano ahora es octavo en el escalafón ‘The 25’ con $160,518; con una ventaja de 57 al último de la lista.

  • Una buena noticia para el golf colombiano, pues en 2019 podría tener dos representantes en los campos del PGA Tour, claro está: si Camilo Villegas recupera los puntos perdidos en el segundo semestre del año. Por ahora, Muñoz solo tendrá que esperar el final de este curso para que se anuncie oficialmente su regreso. Lo positivo ahora, es que podrá jugar sin la misma presión, y dedicará su juego a fortalecer lo bueno y arreglar los detalles que lo han frenado de cara a un título.

Desde agosto de 2017, Muñoz no juega un torneo oficial del PGA Tour, cuando en el Wyndham Championship no logró pasar el corte con un registro de 141 golpes, uno sobre el par del campo. Su mejor desempeño en aquel año fue el puesto 3 en el The Greenbrier Classic, en el mes de julio.

  • El bogotano, quien dedicó el 2018 a concentrarse en el Web.com Tour, llegará más preparado en 2019 a su nueva cita con la máxima categoría, y de seguro esta vez su rendimiento será mejor, pues ahora se le ve en mejor nivel y más maduro que en 2016, cuando jugó su primer evento del PGA Tour.

Le podría interesar

Juan Sebastián Muñoz co-líder del North Mississippi Classic

¿Qué opinas?