En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió el periodista deportivo Javier Giraldo Neira

08/11/201810:28 am
RED+ NoticiasManizales, CaldasDeportesRed+

Este jueves, falleció de múltiples afecciones, en la clínica Villa Pilar de Manizales, el reconocido periodista deportivo Javier Giraldo Neira.

  • Duván Marín Martínez, uno de los comunicadores que laboró al lado de Giraldo Neira en Manizales, retrata al periodista fallecido este jueves 8 de noviembre.

“Javier fue una institución del periodismo deportivo, como quiera que creó empresa, laboró en tres de las principales cadenas de radio de Colombia; Todelar, Caracol y RCN se nutrieron con sus análisis y por eso sus audiencias crecían; y estaban a su lado”.

Estuvo al lado de Édgar Perea durante la final de la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional en la transmisión de la programadora de televisión Jorge Barón.

Javier Giraldo Neira comentó con conocimiento de causa fútbol, ciclismo y baloncesto, disciplinas que practicó en su juventud.

  • Participó como enviado especial en Juegos Olímpicos, Mundiales y Copas América. Fue mentor de gran cantidad de relatores y comentaristas.

Fundó la revista Nuevo Estadio y durante cuatro décadas mantuvo la columna Tiros de Esquina en el diario La Patria.

Casado con la exvirreina de Caldas Liliana Serna de cuya unión están sus hijos Carolina y Javier Andrés. Tenía 78 años de edad. Egresó de la facultad de derecho de la Universidad de Caldas.

Marín Martínez recuerda que Giraldo Neira defendió al Once Caldas “hasta el punto de ser el primero en conseguir para el equipo un patrocinio de empresa estatal como la Industria Licorera de Caldas y la Gobernación de Caldas. Era un apasionado de su equipo, para mí el hincha número uno del blanco…blanco…”

  • De las interminables charlas con sus colegas queda el recuerdo de cómo contaba con alegría que con Carlos Arturo Rueda C. transmitió una Vuelta a Colombia.

También fue un apasionado por los caballos y tenía pesebreras en su finca La Palmera. Con diversos ejemplares participó en las grandes exposiciones equinas de Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos.

En Manizales, hasta antes de su retiro, tuvo al aire el espacio radial de 15 minutos “Estadio y Multitudes” con un resumen deportivo del día, con énfasis en la actualidad del Once Caldas.

Le podría interesar

Once Caldas, Junior y Jaguares dicen presente en cuartos de Copa Colombia

¿Qué opinas?