En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nacional fue premiado en España por darle título a Chapecoense

18/12/20171:09 pm
RED+ InternacionalBarcelona, EspañaDeportesRed+

Directivos y jugadores de Nacional estuvieron en el homenaje a Chapecoense. / Foto @nacionaloficial.

Este lunes, Atlético Nacional recibió el premio ‘Puerta Jarque’ al Juego Limpio por parte del periódico español Marca por el gesto con el club brasileño Chapecoense de ofrecerles el título de la Copa Suramericana 2016, luego de la tragedia aérea que sufrieron cuando viajaban hacia Medellín para el duelo de ida de la final. (Vea también: Chapecoense, una historia de sacrificio, tragedia y optimismo). 

El premio lo recibió la cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis: “Tanto para el fútbol como para Colombia era necesario apoyar al Chapecoense. Colombia es un país que busca un proceso de paz y el fútbol es esencial para cambiar una pistola por un balón”, comentó.

René Higuita, figura del equipo en el título de Copa Libertadores de 1989, y que actualmente labora como entrenador de porteros, envió un mensaje de agradecimiento por la distinción. “En nombre del Atlético Nacional agradezco el premio que le ha otorgado el diario Marca en solidaridad con Chapecoense. Por eso Nacional siempre será una gran institución no solo en el deportivo sino también en el lado humano“.

Cuando se cumplió un año de la tragedia de Chapecoense, Nacional realizó un homenaje a las víctimas del accidente con una placa en La Unión (Antioquia), recordando ese momento trágico para el fútbol mundial.

¿Qué opinas?