En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nadal y Federer en hipotética semifinal y Cabal y Farah con rivales en Wimbledon

28/06/20197:35 am
RED+ Internacional, con AFPLondres, InglaterraDeportesRed+
Nadal Federer Cabal Farah Wimbledon

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ya conocen a sus rivales en el debut de Wimbledon. / Foto ATP

Rafael Nadal, que parte como tercer cabeza de serie en Wimbledon, se encontraría con Roger Federer en una hipotética semifinal, según determinó el sorteo del torneo este viernes.

  • En la otra parte del cuadro, Novak Djokovic, que solo se toparía con las otras dos leyendas en una eventual final.

Nadal, de 33 años de edad, dos de la ATP, se había quejado de ser designado tercera raqueta en el torneo británico, el único en utilizar un sistema que combina la clasificación mundial con los resultados obtenidos en hierba.

Con este sistema el español podía encontrarse en la misma mitad del cuadro con Djokovic, actual campeón de Wimbledon y que le derrotó en semifinales el año pasado.

  • Ahora, para llegar a la final el español podría tener en el camino a su histórico rival Federer, de 37 años de edad y ocho veces vencedor del torneo inglés. Pero antes, hasta llegar a semifinales, ambos deberán ganar cinco partidos.

Djokovic, se enfrentaría eventualmente en semifinales al cuarto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson (octavo en la clasificación ATP), al que derrotó en la final del año pasado.

Cabal y Farah ya conocen a sus rivales

Entre tanto, la pareja colombiana conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ya conocen a quien deberán enfrentarse en el debut del tercer ‘grand slam’ de la temporada que comenzará a partir del próximo lunes en Londres.

  • Los colombianos se medirán a la pareja local conformada por Jack Draper y Paul Jubb, quienes recibieron una tarjeta de invitación por parte de la organización.

Cabe señalar que la mejor actuación de los tenistas del equipo Colsánitas es acceder a la tercera ronda a la que han logrado su clasificación en cuatro oportunidades  de las ocho en las que han participado.

Le podría interesar

Cabal y Farah buscarán su título 14 y el primero en césped

¿Qué opinas?