En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nadal gana su título 11 de Roland Garros al vencer a Thiem

10/06/201811:30 am
RED+ Noticias, con APParís, FranciaDeportesRed+
Nadal Roland

Nadal suma 17 títulos de grand slam. Foto Reuters.

Rafael Nadal necesitó menos de un set para tomar el control de la final de Roland Garros y se sobrepuso a un problema en su mano izquierda para extender su récord con 11 títulos de Grand Slam al vencer el domingo a Dominic Thiem por 6-4, 6-3, 6-2.

Abajo 2-1 en el tercer set, Nadal se detuvo durante su juego de saque debido a que no podía enderezar el dedo medio de la mano izquierda. En el siguiente intercambio recibió atención médica y un masaje en el antebrazo izquierdo.

Pero el nivel de Nadal se mantuvo al máximo y poco después celebró su 17mo campeonato de Grand Slam, segundo de todos los tiempos solo detrás de los 20 de Roger Federer.

  • El triunfo también le permitió al español de 32 años aferrarse al número uno del mundo.

El austriaco Thiem, de 24 años y número siete en la siembra, apareció por primera vez en la final de un Grand Slam. Y nada más que ante Nadal en el Abierto de Francia, en donde el español ahora tiene marca de 11-0 en finales y 86-2 en general.

Si había alguna razón para sentir un poco de intriga el domingo era que Thiem era el único jugador en vencer a Nadal sobre arcilla roja en las últimas dos temporadas, al derrotarlo en Roma en mayo de 2017 y en Madrid el mes pasado.

Medirse a Nadal en el Grand Slam de arcilla es otra cosa. Thiem se mantuvo a la par en el comienzo, pero desde que el marcador alcanzó 4-4 en el primer set, Nadal ganó cinco juegos en fila y asumió control total del partido.

¿Qué opinas?