En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un tranquilo debut para Nadal en el M1.000 de Roma

16/05/20181:24 pm
RED+ InternacionalRoma, ItaliaDeportesRed+
Nadal Roma

Rafael Nadal acumula 15 victorias en tierra batida en esta temporada. / Foto Reuters.

Rafael Nadal empleó 61 minutos este miércoles para derrotar 6-1, 6-0 al bosnio Damir Dzumhur. La victoria dejó  15-1 la marca del español en tierra batida esta temporada.

“Algo positivo. Era importante, luego de la derrota de Madrid, volver fuerte. Y eso es lo que hice”.

  • Nadal sucumbió en los cuartos de final del M1.000 de Madrid, la semana pasada, una derrota que puso fin a una racha de 50 sets ganados al hilo, y que le costó el número uno del escalafón de la ATP. Sin embargo, el español puede volver de inmediato a la cima, desplazando a Roger Federer, si esta semana vuelva a coronarse en la capital italiana.

Dominic Thiem, el austríaco que derrotó a Nadal en Madrid, perdió 4-6, 6-1, 3-6 ante el local Fabio Fognini. “Jugué bastante bien. Solo que él estaba más inspirado al jugar en su casa”.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, finalista el año pasado, doblegó 6-4, 6-2 al georgiano Nikoloz Basilashvili y se medirá al español Albert Ramos-Viñolas, quien remontó para vencer 6-7 (5), 7-6 (2), 7-6 (5) al estadounidense John Isner. El argentino Juan Martín del Potro debutó con un triunfo 7-5, 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas y enfrentará en octavos al belga David Goffin.

  • En el Premier WTA, la número uno, la rumana Simona Halep venció 6-1, 6-0 a la japonesa Naomi Osaka. Esta es la primera de dos victorias que necesita conseguir esta semana para permanecer en la cima. Halep tiene que alcanzar al menos los cuartos de final para no ser desplazada por la danesa Caroline Wozniacki.

La griega Maria Sakkari eliminó a la checa Karolina Pliskova 3-6, 6-3, 7-5.

Le pude interesar

Dominic Thiem, la ‘bestia negra’ de Rafael Nadal

Nadal superó el récord de sets ganados en tierra batida

¿Qué opinas?