En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nairo Quintana se aleja del liderato en Dauphiné

15/06/201912:03 pm
RED+ Internacional con AFPLes Sept Laux, FranciaDeportesRed+
Nairo Quintana Dauphiné

Nairo Quintana está de 11 en la general. / Foto Anne-Christine Poujoulat - AFP

El holandés Wout Poels (Ineos) ganó la séptima y penúltima etapa del Criterium del Dauphiné, este sábado, en la llegada a la estación de Pipay Les Sept Laux, tras una fuerte tormenta.  El colombiano Nairo Quintana, terminó  13 en la etapa y 11 en la general a 1′ 24 del líder.

  • El danés Jakob Fuglsang (Astana) tomó el liderato de la general en la víspera de la llegada final, con ocho segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates.

Por su parte, el holandés Tom Dumoulin, segundo en el pasado Tour de Francia, abandonó “por precaución” para no arriesgar su rodilla izquierda a tres semanas para el inicio de la ‘Grande Boucle‘.

  • Bajo una fuerte lluvia, Poels superó a Fuglsang y al alemán Emanuel Buchmann al término de los 133,5 kilómetros de esta etapa reina.

El francés Thibaut Pinot se quedó con el cuarto puesto, a unos segundos, seguido del irlandés Dan Martin y de Adam Yates.

  • Un grupo, superviviente de una escapada lanzada tras 22 kilómetros, llegó al inicio de la última ascensión (19 km al 6,9%) con una ventaja de un minuto y medio.

Los últimos de esa aventura, el canadiense Michael Woods y el kazajo Alexey Lutsenko, fueron alcanzados a ocho kilómetros de la línea de meta. Fuglsang, vencedor de la última Lieja-Bastoña-Lieja, ganó el Dauphiné en 2017.

  • El domingo, la octava etapa, de 113,5 kilómetros, presenta un perfil compacto entre Cluses y la estación suiza de Chapery. En el recorrido hay siete ascensiones, la última a dos kilómetros para el final.

 

Le puede interesar

Nairo Quintana no pierde la ruta en la Dauphiné

¿Qué opinas?