En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Navas lidera a Costa Rica en su debut contra Serbia

16/06/20186:23 pm
RED+ Noticias, con APSamara, RusiaDeportesRed+
Costa Rica

Costa Rica también enfrentará a Brasil y Suiza en el Mundial. Foto AP.

Cientos de hinchas y curiosos se acercaron para observar el entrenamiento de Costa Rica en su sede mundialista de San Petersburgo. Todas las miradas parecían recaer en la misma persona: Keylor Navas.

El arquero tico, que hasta le obsequió una de sus camisetas a un afortunado niño después de la práctica, emergió como estrella hace cuatro años cuando Costa Rica coronó una histórica actuación en el Mundial de Brasil. Salieron primeros de un grupo que incluyó a Inglaterra, Italia e Uruguay, para avanzar a los cuartos de final. Aunque fueron eliminados tras una definición por penales ante Holanda, Navas fue uno de los finalistas al Guante de Oro al mejor arquero del torneo, que al final ganó el alemán Manuel Neuer.

A diferencia de hace cuatro años, Navas es ahora conocido por todos como el portero titular en el Real Madrid, el club español que ha marcado una época en las últimas temporadas. Con Navas en el arco, el Madrid viene de vencer al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, su tercer título consecutivo en el torneo.

Los ticos ahora dependerán de Navas para demostrar que lo de 2014 no fue solo una casualidad. Costa Rica debutará en el Mundial de Rusia el domingo contra Serbia en Samara. Los equipos están en un grupo que completan Brasil y Suiza. Para su quinta presentación mundialista, Costa Rica sabe bien que su selección no es favorita. Pero los ticos pueden ser capaces de lograr verdaderos milagros en la cancha.

  • El entrenador costarricense Oscar Ramírez dijo que será importante “comenzar fuerte” desde el primer minuto contra Serbia.

“Tenemos que saber presionar, cuando estar en un bloque y saber manejar la presión”, señaló en una rueda de prensa el sábado. Ramírez ve un grupo demasiado reñido, con Brasil y Suiza como favoritos. Costa Rica aparece en el puesto 23 del escalafón de la FIFA, y Serbia se ubica en el 34. “Estamos muy parejos, y se da que Suiza y Brasil sean los favoritos, pero nunca se sabe, está la experiencia del Mundial pasado donde pudimos quedar de primer lugar”.

Una de las siete selecciones que surgieron tras la disolución de Yugoslavia, Serbia ganó su grupo de las eliminatorias europeas. Pero acabaron despidiendo al técnico Slavoljub Muslin, reprochándole su estilo conservador y por no dar más oportunidades a jugadores jóvenes. Mladen Krstajic tomó las riendas.

Ha armado un equipo dinámico que incluye al defensor Branislav Ivanovic, quien participará de su segundo Mundial, y Nemenja Matic, mediocampista del Manchester United. También incluye a Sergej Milinkovic-Savic, el espigado y veloz medio de contención de la Lazio, quien aparentemente tuvo desacuerdos con Muslin. La salida del entrenador se atribuyó en gran medida a su reticencia en ponerlo a jugar. Pero Krstajic incluyo en el plantel mundialista al “Sargento,” como es conocido en Italia por su fuerte personalidad.

Milinkovic-Savic fue clave para conseguir la victoria contra Brasil en el Mundial Sub20 en 2015. El equipo de mayores de Serbia no logró la clasificación a Brasil, y termino en el último puesto de su grupo en el Mundial de Sudáfrica. El lateral izquierdo de Costa Rica Ronald Matarrita quedó descartado de la Copa del Mundo tras sufrir una lesión en la pierna derecha. La Federación Costarricense de Fútbol informó que Matarrita será reemplazado en el plantel por Kenner Gutiérrez, del club Alajuelense de la liga local.

  • Aunque Costa Rica perdió amistosos contra Bélgica e Inglaterra en la previa del Mundial, el capitán serbio Alexsandar Kolarov dijo que no son una indicación de lo que demostrarán en la cancha el domingo.

“Estoy seguro de que se verá a otra Costa Rica”, dijo el zaguero de la Roma. “Admiro su forma de jugar…Tengo muchísimo respeto por Costa Rica. Llegaron a cuartos en Brasil, y esperamos un partido complicado, pero también confiamos en nuestras condiciones”.

Le puede interesar

Suiza no se intimida ante figuras brasileñas en Mundial

Neymar brilla y Brasil vence a Austria en duelo amistoso antes de Rusia 2018

¿Qué opinas?