En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nibali no va más en el Tour de Francia

19/07/20184:46 pm
RED+ Internacional, con APParís, FranciaDeportesRed+
Nibali abandono Tour

Vicenzo Nibali ganó el Tour de Francia en 2014. / Foto Reuters.

Con los aficionados presionando a un pelotón demasiado cerca al final de las 21 curvas cerradas en el ascenso a Alpe d’Huez, el italiano Vincenzo Nibali se estrelló contra una motocicleta de la policía.

“El camino se fue estrechando y no había barreras. Estaban dos motocicletas de la policía. Cuando Froome aceleró, lo seguí, y me sentía bien. Luego desaceleramos y caí al suelo”.

  • Thomas pasó sobre la llanta trasera de Nibali cuando el italiano ya estaba en el suelo, pero logró mantenerse. El campeón de 2014, se levantó y continuó, pero terminó la fracción en el séptimo lugar y luego fue trasladado a un hospital local para ser evaluado con una presunta lesión de espalda.

“Uno esperaría que los deportistas profesionales compitan y entretengan sin ser tocados o golpeados por el público. Parte de la alegría de nuestro deporte es que el público puede estar muy cerca. Pero debemos tener en cuenta que si eso causa un impacto en la carrera, como lo hizo hoy con Nibali, entonces resulta excesivo”. Dave Brailsford, gerente general de Sky .

  • “Increíble. Nunca imaginé que ganaría aquí”, afirmó Thomas. “Es una de esas cosas que van a quedarse conmigo por el resto de mi vida”. Pero el líder reconoció que el accidente de Nibali opacó un poco su triunfo.

Le puede interesar

Thomas se afianzó en el liderato del Tour de Francia, Nairo Quintana continúa noveno

Fernando Gaviria y Rigoberto Urán abandonaron el Tour de Francia

 

¿Qué opinas?