En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nicolás Mejía, primer colombiano en cuartos de final en Wimbledon Junior

11/07/201812:42 pm
RED+ NoticiasLondres, InglaterraDeportesRed+
Mejía Wimbledon

Mejía enfrentará en cuartos al brasileño Gilbert Soares. Foto Sergey Vishnevsky.

El tenista colombiano Nicolás Mejía alcanzó por primera vez los cuartos de final en sencillos en Wimbledon Junior, que se juega en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres sobre canchas de césped.

El vallecaucano, quien es el número cinco del mundo en su categoría es el primer colombiano en clasificar a la ronda de los ocho mejores en este grand slam, luego de vencer al estadounidense Cannon Kingsley  7-6(3) y 7-5 en una hora y 43 minutos de partido.

El tenista vallecaucano también iguala su mejor registro en sencillos en un grand slam de la categoría, pues en el pasado Roland Garros también llegó hasta la fase de cuartos de final.

Mejía derrotó  en primera ronda al sudafricano Philip Henning,  por 7-5 y 7-6(2) y en segunda ronda al polaco Daniel Michalski, por 7-6(2) y 6-0. De esta manera, su rival por el paso a semifinales será el brasilero Gilbert Soares Klier Junior, quien despachó al belga Arnaud Bovy, por 6-3 y 6-2. La serie está a favor del colombiano por 1-0, duelo que ganó en el  Torneo ‘Città di Santa Croce” en Italia en 2017.

Le puede interesar

Osorio y Mejía debutarán este sábado en Wimbledon junior

Nicolás Mejía clasificó a cuartos de Roland Garros juvenil

 

¿Qué opinas?