En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nómina de lujo para el Campeonato Nacional de ruta en Boyacá

27/01/202011:27 am
Red+ noticiasTunjaDeportesRed+
Nómina Campeonato Nacional ruta Boyacá

Pese a que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, Egan Bernal pone toda su atención en la defensa del Tour de Francia. / Foto Marco Bertorello - AFP

Antes de la gran cita con las estrellas mundiales en la tercera edición del Tour Colombia 2.1, Boyacá disfrutará de un preámbulo de lujo con la realización de los Nacionales de ruta, certamen que reunirán en un mismo escenario a los grandes exponentes de la ruta en la disputa por el tricolor de las modalidades de contrarreloj y gran fondo.

  • Egan Bernal, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Iván Sosa, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao, Camilo Ardila, Juan Diego Alba, Sebastián Henao, Cristian Muñoz, Brandon Rivera, Dáyer Quintana, Winner Anacona, Edwin Ávila  y Nairo Quintana, conforman el selecto grupo de embajadores internacionales que competirán frente a los mejores ciclistas del lote nacional.

Entre las damas habrá un gran lote de estrellas, encabezadas por Paula Andrea Patiño, Camila Valbuena, Lina Marcela Hernández, Daniela Atehortúa, Erika Botero, Ana Cristina Sanabria y Diana Carolina Peñuela.

  • El espectáculo en la categoría sub-23 será otro de los grandes atractivos por la presencia de jóvenes con alta calidad y bagaje competitivo como Adrián Camilo Bustamante, Rafael Pineda, Juan Tito Rendón, Jesús David Peña, Germán Darío Gómez, Esteban Toro, Kevin Cano, Camilo Castro y Esneider Báez, entre otras promesas del semillero nacional que lucharán por portar el pabellón a lo largo de la temporada.

Los Nacionales se llevarán a cabo del 30 de enero al 2 de febrero, un circuito en Tunja, con inicio y final en la tradicional plaza de Bolívar.

Calendario

30 de enero: contrarreloj para todas las categorías.

31 de enero: pruebas de fondo para damas.

1 de febrero: pruebas de fondo ruta Sub-23.

2 de febrero: pruebas de fondo élite.

Le podría interesar

Nacionales de ruta abrebocas del Tour Colombia 2.1

 

¿Qué opinas?