En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Colombia clasifica al Mundial de Rusia-2018

10/10/20175:27 pm
RED+ InternacionalLima, PerúDeportesRed+

Colombia celebró su paso al Mundial de Rusia-2018. / Foto @jamesrodriguez

Colombia clasificó a su sexto mundial de fútbol gracias al empate en Lima 1-1 contra Perú. Con gol de James Rodríguez, los cafeteros se adelantaron en el marcador, pero Paolo Guerrero igualó para los peruanos que se quedaron con el quinto lugar y jugarán el repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre. (Vea también: Pékerman soportó las críticas y llevó a Colombia a otro Mundial).

Colombia salió al terreno de juego del Nacional de Lima con la intención de ganar el partido para no depender de otros resultados. En la primera parte tan solo unas aproximaciones de Duván Zapata inquietaron el arco peruano, pero el gol no llegó para los dirigidos por José Pékerman, que en ese momento se quedaban en el repechaje, ya que Argentina vencía a Ecuador y Chile empataba con Brasil sin goles.

En la segunda parte, llegó el gol de James que le daba el paso a Colombia sin esperar otros marcadores, pero, además de esta anotación Brasil marcó los goles para vencer a Chile 3-0 y sacó a los australes de cualquier oportunidad de llegar al Rusia. (Lea también: Tras un difícil camino, Colombia llegó a Rusia 2018).


En el minuto 30 del segundo tiempo, un tiro libre que era indirecto, le dio el empate a Perú. El remate de Paolo Guerrero fue directo al arco, pero el roce a James desvió el balón imposible para David Ospina, lo que le dio valió el remate, y la igualdad que finalmente le dio el quinto lugar a los peruanos.

Al final, se dieron los resultados para que los colombianos alcanzaran su sexta clasificación mundialista luego de participar en Chile 1962, Italia 1990, EE. UU 1994, Francia 1998 y Brasil 2014.

Sin ganar en las últimas cuatro fechas, Colombia alcanzó el tiquete para el Mundial en donde tendrá que mejorar algunas detalles de cara a la cita orbital. (Vea también: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia los clasificados a Rusia).

Síntesis:

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Víctor Yotún; Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo; Paolo Guerrero. D.T.: Ricardo Gareca. Sustituciones: Miguel Araujo por Rodríguez (1 ST), Yordy Reyna por Carillo (17 ST) y Raúl Ruidíaz por Yotún (25 ST).

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y Frank Fabra; Abel Aguilar y Carlos Sánchez; James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado; Duván Zapata y Falcao García. D.T.: José Pékerman. Sustituciones: Wilmar Barrios por Zapata (26 ST), Yimmi Chará por James (39 ST) y Giovanni Moreno por Falcao (44 ST).

Amonestados: Carrillo (45 PT).

Expulsados: no hubo.

Goles: 0-1, James (10 ST); 1-1, 30 (ST).

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Nacional de Lima

¿Qué opinas?