En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueva derrota para el Milán

14/12/20182:39 pm
RED+ Internacional, con APMilán, ItaliaDeportesRed+
Nueva derrota Milán

Milán fue eliminado de Liga de Europa. / Foto Reuters.

Luego de la eliminación de la Liga de Europa, al caer 3-1 contra Olympiacos de Grecia, Milán tuvo una nueva derrota; la UEFA multó al equipo italiano con 12 millones de euros y una advertencia de quedar por fuera de cualquier competencia europea por quebrantar la normativa del ‘fair-play’ financiero.

  • La entidad informó este viernes que su comisión de finanzas dictaminó que el castigo tendrá que aplicarse si el club italiano no pone en orden sus cuentas para junio de 2021. De no hacerlo, se le impedirá participar en la próxima competición de la UEFA a la que se clasifique, ya sea en las temporadas de 2022-23 o 2023-24.

El órgano rector del fútbol en Europa implementó la norma desde 2014: PSG y Manchestre City fueron multados y les descontaron de los premios que ganaron por Liga de Campeones de Europa, por incumplir con esta legislación.

  • Milan quedó por fuera de la Liga Europa en junio por violaciones de las reglas sobre el gasto en fichajes y pagos de salarios hasta la temporada de 2017, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor y pudo jugar el certamen en el que fue eliminado este jueves.

Sin embargo,se anunció otra sanción, una que restringirá el tamaño de la plantilla: solo podrán contar con 21 futbolistas en su primer equipo, en vez de 25 para las próximas dos temporadas de la Liga de Campeones o la Liga Europa. El siete veces campeón del Viejo Continente, apelará la sanción.

Le puede interesar

Colombianos avanzaron con sus equipos en Liga de Europa

Fallo del TAS permite a Milán competir en Liga Europa

¿Qué opinas?