En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Liverpool, por estadística, sería el campeón de la Liga de Campeones

12/04/20184:17 pm
Andrés Páez, RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Liverpool Campeones

Liverpool se ilusiona con su sexto título de Liga de Campeones de Europa. / Foto Reuters.

Este viernes se cumplirá el sorteo para conocer los enfrentamientos de las semifinales de la Liga de Campeones y con ellos, las elucubraciones y anticipos por parte de los eruditos del fútbol, sobre quiénes son los favoritos y cuáles serían los cruces más favorables.

En este caso, hay que enfocarse en el rendimiento de cada uno de los cuatro protagonistas, basados en los 10 partidos que ha disputado cada uno en la presente edición, así como sus cifras.

  • La proyección debe comenzar por el principal elemento: el gol.

En este apartado, el líder es el club inglés Liverpool, capaz de convertir 33 veces en puerta contraria, contando con grandes contribuyentes como  Mohamed Salah  y Firmino, cada uno con 8 tantos.

  • Le escolta Real Madrid con 26 goles,  15 son obra de Cristiano Ronaldo, el goleador del torneo. Bayern Múnich, en donde juega el colombiano James Rodríguez, está de tercero con 23 anotaciones de las cuales cinco son del polaco Robert  Lewandowski. Roma, quien se filtró sorpresivamente, es el menor con 15 oportunidades, siendo el bosnio Edin Dzeko, su máximo artillero con seis goles.

Más partidos ganados, Bayern, con ocho  victorias frente a siete de Madrid, seis de Liverpool  y cinco de Roma; que es el más derrotado de los cuatro con tres partidos perdidos.

Además, el club inglés se mantiene invicto. Tremendas cifras para los ingleses, que además ostentan el mejor gol diferencia de la competición con 26 a favor, muy adelante de los 15 de Bayern.

Eso en cuanto a lo ofensivo, en lo defensivo, si, nuevamente los dirigidos por el alemán Jürgen Kloop lideran con solo siete tantos encajados en 10 partidos, por los ocho del gigante alemán y los 12 de Real y Roma

  • Si por el rendimiento actual fuera, y la matemática mandara en el fútbol,  el favoritismo sería para Liverpool con 44 %; seguido por Bayern Múnich, con 32 %; Real Madrid, con 17 % y Roma, con solo 7 %

Este viernes la suerte volverá a ser protagonista para definir el futuro de cuatro grandes que sueñan con la más grande: La Orejona.

Le puede interesar

Liverpool y Roma celebran su clasificación a la semifinal de Champions

Liverpool y Barcelona, con un pie en la semifinal de Champions

¿Qué opinas?