En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Oliver Kahn será el presidente del Bayern de Múnich en 2021

08/04/201912:17 pm
RED+ Internacional, con AFPBerlín, AlemaniaDeportesRed+
Oliver Kahn Bayern

Oliver Kahn será el nuevo presidente del Bayern de James. / Foto ARchivo

Volcánico y autoritario, el exportero del Bayern de Múnich Oliver Kahn tomará en 2021 la cabeza del club bávaro en el que forjó su leyenda. Un hábito que parece hecho a medida para una personalidad especialista de las invectivas.

  • Cualquier otro club europeo habría reflexionado dos veces antes de confiar la presidencia en un personaje tan impulsivo, a veces violento y que ha hecho de las declaraciones altisonantes una marca de fábrica a lo largo de una carrera repleta de récords y trofeos.

Pero no el Bayern, donde culturalmente se asume que el patrón puede inmiscuirse regularmente en el día a día del club para meter en cintura a jugadores y entrenadores cuando los resultados no están a la altura del equipo que ha sido 28 veces campeón de la Bundesliga.

  • ¿Y quien mejor que ‘King Khan’, que durante 14 años se colocó bajo el arco bávaro, para defender los intereses del club?

“La idea es que Oli Kahn me suceda y que yo le facilite la toma de funciones” como presidente del consejo, confirmó el domingo Karl-Heinz Rummenigge, que habrá estado dos décadas como hombre fuerte del Bayern y cuyo contrato expira en 2021. “Tiene su lógica: Oli es inteligente y conoce el club”.

Kahn está a punto de cumplir 50 años y no ha ejercido nunca como entrenador, pero cuenta como aval sus 557 partidos en Bundesliga y un palmarés en el que no falta ningún título de clubes: ocho Bundesligas, seis Copas de Alemania, una Liga de Campeones (2001) y una Copa de la UEFA (1996).

  • De hecho fue Kahn quien dio al Bayern la cuarta ‘Orejona’ (de las cinco que tiene el club) en 2001, deteniendo tres penales en la tanda decisiva contra el Valencia en la final.

Kahn también defendió el arco de la selección alemana entre 1993 y 2006, llegando a disputar la final de la Copa del Mundo de 2002 que la Mannschaft perdió ante el Brasil de Ronaldo.

Le puede interesar

¿Peligra el futuro de James Rodríguez en el Bayern Múnich?

¿Qué opinas?