En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Yerry Mina ya es jugador del Barcelona!

10/01/20185:57 pm
RED+ InternacionalSao Paulo, BrasilDeportesRed+

El colombiano Yerri Mina es nuevo jugador del Barcelona. / Foto-montaje

Palmeiras anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con Barcelona por la venta del defensor colombiano, de 23 años de edad, Yerri Mina, por 12,39 millones de euros y por cinco temporadas. (Lea también: Palmeiras subió el precio del Mina). 

En la transacción, Santa Fe, que tenía 20% de los derechos económicos del jugador, recibirá 1,8 millones de euros. Por su parte, 50.000 euros se destinarán al mecanismo de solidaridad de la FIFA, en el que los formadores (clubes por los que el atleta ha pasado de los 12 a los 23 años de edad) tienen derecho a recibir un total de 5 % de cada transferencia, divididos proporcionalmente al período.

Con eso, Mina, que llevará el dorsal 24, que dejó vacante el francés Jeremy Mathieu, quien salió al Sporting de Portugal, se convierte en la segunda mayor venta del Palmeiras en los últimos 10 años, por detrás de Gabriel Jesús, que costó 32,75 millones de euros al Manchester City en diciembre de 2016.

Ambos equipos tenían un acuerdo para que Mina fuera a España después de la Copa del Mundo. Para llevar al zaguero colombiano ya en enero, Barça tuvo que desembolsar un poco más de lo que había previsto (9 millones de euros), cerrando la operación total en 12,39 millones de euros. (Lea también: Dan como un hecho la llegada de Yerri Mina al Barcelona). 

Sin embargo, el colombiano no es el defensor más caro de la historia del Palmeiras. En 2008, Henrique, cuyos derechos pertenecían a Traffic (entonces patrocinador), fue vendido por 10 millones de euros al Barcelona. A principios de 2014, el mismo Henrique, que había vuelto al Verdão, fue nuevamente negociado: el club se quedó con 80 % de los 4 millones de euros pagados por Nápoles.

La previsión es que el central colombiano pase mañana el reconocimiento médico en el hospital de Barcelona y la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y posteriormente sea presentado en las instalaciones del Camp Nou.

Los números de Mina en el Palmeiras

En 2016, el colombiano actuó en 15 partidos y marcó cuatro goles. En 2017 jugó 34 partidos y anotó cinco goles. Con 49 partidos, Mina ocupa el puesto 25 entre los extranjeros que más actuaron con el equipo. En la posición en que actúa, él es el tercer defensor que más vistió la camisa del Verdão por detrás de Arouca (Portugal – 137 partidos) y Gamarra (Paraguay – 57 partidos). (Lea también: Agónico triunfo de Colombia sobre Bolivia 1-0). 

¿Qué opinas?