En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La colombiana Palmera defiende título Mundial de Boxeo el sábado

15/05/20185:14 pm
RED+ Noticias, con WBA BoxingMonteríaDeportesRed+
Palmera título boxeo

La campeona Súper Gallo de la AMB, la colombiana Liliana Palmera (izq.) junto a la mexicana Yazmin Rivas. / Foto WBA Boxing.

La campeona Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la colombiana Liliana Palmera, defenderá su corona frente a la mexicana Yazmin Rivas este sábado, en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, de su natal Montería.

  • Rivas el lunes a tierras colombianas para aclimatarse de cara al enfrentamiento en la división de las 122 libras. La mexicana fue presentada por las autoridades de la ciudad y tuvo la oportunidad de estar cara a cara con la monarca bajo un ambiente de respeto mutuo y cordialidad.

Palmera se convirtió en campeona interina en 2014 y desde entonces ha estado en una buena racha en la cual ha ganado seis de siete peleas y ha conseguido el campeonato absoluto. Aunque cayó y perdió su título contra la venezolana Alys Sánchez en agosto del año pasado, se repuso en la revancha en noviembre y recuperó el cinturón AMB.

  • Por su parte, la mexicana busca su primer fajín en esta categoría. Ya ha sido campeona en el peso anterior y desde que subió de división se ha enfrentado a varias de las grandes peleadoras que existen en la misma. La ‘Rusita’ ha peleado contra todo tipo de rivales desde que debutó en el ámbito profesional en 2001, y promete ser una dura contrincante para la campeona.

La colombiana tiene récord de 28 ganadas, 12 pérdidas, tres empates y 16 nocauts. Rivas, entretanto, cuenta con balance de 37 victorias, 10 derrotas, un empate y 10 ganadas antes del límite.

Le podría interesar

Dayana Cordero, nueva reina del peso gallo

¿Qué opinas?