En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Paredes, el mejor colombiano Sub-23 en el Mundial de Ciclismo

22/09/201711:22 am
RED+ InternacionalBergen, NoruegaDeportesRed+

Ana Sanabria será parte este sábado de la prueba femenina élite del Mundial de Ciclismo. / Foto Fedeciclismo

Wilmar Paredes terminó de 17 en la prueba de ruta, categoría Sub-23, del Mundial de Ciclismo, que se lleva a cabo en Bergen (Noruega). (Vea también: Colombia buscará la primera medalla en el Mundial de Ciclismo).

El pedalista hizo parte del grupo que ingresó a 3 segundos del vencedor de la prueba, el francés Benoit Cosnefroy, quien para los 191 kilómetros de recorrido cronometró 4 horas 48 minutos y 23 segundos venciendo en el sprint final al alemán Lennard Kamna. El podio lo completó el danés Michael Carbel Svendgaard, quien lideró el primer grupo.

Los otros colombianos que participaron fue Daniel Martínez, quien ingresó también a 3 segundos, en el puesto 36 y Álvaro Hodeg, quien era la esperanza de Colombia en esta prueba, quien finalizó de 41 a un minuto 01 segundos.

John Rodríguez, el otro colombiano que hacía parte del equipo, no terminó la prueba.

En la prueba juvenil femenina, Daniela Aterhortua ingresó a 8 minutos 52 segundos, encasillándose de 49, en la prueba que fue ganada por la italiana Elena Pirrone, quien para los 76,4 kilómetros usó un tiempo de 2 horas 6 minutos 17 segundos.

La danesa Emma Jorgensen, terminó con la plata y la también italiana Letizia Paternoster, con el bronce, ambas a 12 segundos de la vencedora.

Jornada del sábado

Este sábado se llevarán a cabo  la prueba élite damas, sobre 152.8 kilómetros de recorrido. Colombia tendrá la participación de Ana Sanabria y Diana Peñuela. También se cumplirá la categoría juvenil hombres, sobre 133.8 km, en donde el país contará con la participación de Juan Calle, Víctor Ocampo y Nicolás Gómez.

 

¿Qué opinas?