En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pékerman soportó las críticas y llevó a Colombia a otro Mundial

10/10/20177:48 pm
RED+ NoticiasBogotáDeportesRed+
Pékerman igualó a Francisco Maturana con dos clasificaciones al Mundial con Colombia. Foto Reuters.

Pékerman igualó a Francisco Maturana con dos clasificaciones al Mundial con Colombia. Foto Reuters.

Luego del exitoso Mundial de Brasil 2014, en donde Colombia fue quinta y logró su mejor actuación en una cita orbital, José Pékerman renovó su contrato con la Federación Colombiana de Fútbol para el proceso hacia Rusia 2018, pero en este camino fueron muchas las críticas que recibió el entrenador del seleccionado nacional. (Lea también: “Soy un colombiano más”: José Pékerman).

El entrenador argentino dirigió a Colombia en su mejor presentación en un Mundial, pero el proceso a Rusia estuvo marcado por irregularidad del equipo y la credibilidad del argentino estuvo en tela de juicio durante varios pasajes de la fase de clasificación.

Antes de comenzar la eliminatoria, la Copa América de Chile en 2015 fue un duro golpe para el combinado nacional, tan solo anotaron un gol en cuatro partidos y fueron eliminados en cuartos de final por Argentina desde el punto penalti. Después de reverso, aumentaron las críticas y hasta se puso en duda la continuidad del entrenador, pero la Federación Colombiana de Fútbol le dio su voto de confianza y lo mantuvo a él y a su cuerpo técnico en el cargo, meta que consiguió este martes.

Pékerman dudó si seguir con Colombia o no después de lo hecho en Brasil. La renovación se empantanó en algunos momentos y la intervención de de jugadores como Faryd Mondragón, Mario Yepes, Amaranto Perea y Camilo Zúñiga, quienes estuvieron en el ciclo pasado fue vital para que el entrenador diera nuevamente el sí para este nuevo ciclo. (Lea también: James y Falcao lideran la convocatoria de la Selección Colombia). 

Fiel a sus objetivos, Pékerman nunca tuvo favoritismos con ningún medio o periodista, y siempre se reservó hasta el último minuto los nombres de cada una de las nóminas para los enfrentamientos eliminatorios. Habló cuando le tocó al final volvió a ganar la partida y le dio la clasificación a Colombia para su sexto Mundial, el segundo de forma consecutiva.

¿Qué opinas?