En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú y Nueva Zelanda definirán en Lima el cupo a Rusia

14/11/20172:38 pm
Red+Noticias, con APLima, PerúDeportesRed+
Perú y Nueva Zelanda empataron 0-0 en Wellington. Foto Reuters.

Perú y Nueva Zelanda empataron 0-0 en Wellington. Foto Reuters.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, espera que Nueva Zelanda piense solo en defender en el partido de vuelta del repechaje este miércoles en el estadio Nacional de Lima por un cupo a la Copa Mundial del próximo año en Rusia.

El partido de ida terminó empatado 0-0 el viernes anterior en Wellington; Perú es el gran favorito para avanzar. Perú busca regresar al Mundial luego de ocho campeonatos de no asistir a la cita orbital, la última participación mundialista fue en España 1982. Nueva Zelanda solo ha calificado dos veces, la última fue en 2010 en Sudáfrica.

“Estoy seguro de que van a quedarse atrás”, dijo Gareca, un argentino que ha transformado al equipo nacional de Perú. “Sabiendo esto, tendremos que ser pacientes y pasar la pelota”. Perú espera unirse a los cuatro equipos suramericanos que ya se han clasificado para el torneo del próximo año: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

Perú deberá avanzar sin su delantero Paolo Guerrero, quien fue suspendido luego de no pasar la prueba de dopaje. También se perdió el juego de ida en Nueva Zelanda. Jefferson Farfan, quien fue convocado para anotar tras la ausencia de Guerrero, dijo que Perú tendría que “buscar de cualquier forma pasar la zona defensiva”. Vea también:Perúsolo piensa en volver a un Mundial luego de 36 años

El entrenador de Nueva Zelanda Anthony Hudson acepta que Perú es el favorito, pero advirtió que “no estamos aquí de vacaciones”. Las calles de la capital peruana están adornadas con los colores rojo y blanco del equipo. La federación peruana de fútbol también anunció que permitirá exhibir una bandera peruana ante 50.000 personas en el Estadio Nacional en el centro de Lima. Se informa que tiene 100 metros de largo y les tomó a los fanáticos semanas coser juntos.

¿Qué opinas?