En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Perú sueña con un Mundial luego de 35 años

09/10/20174:59 pm
RED+ InternacionalLima, PerúDeportesRed+
Perú es quinto con 25 puntos en la Eliminatoria de Suramérica. Foto Reuters.

Perú es quinto con 25 puntos en la Eliminatoria de Suramérica. Foto Reuters.

La última presencia de Perú en un Mundial de fútbol en la categoría de mayores fue en España 1982. En esa oportunidad el equipo quedó último en el grupo A en que jugó contra Polonia, Italia y Camerún. Igualaron sin goles con los africanos y luego 1-1 contra Italia. En la última jornada fueron goleados 5-1 por los polacos. (Lea también: Rusia 2018 podría quedarse sin Argentina y Lionel Messi).

Después de España 1982, pasaron ocho mundiales que le dejaron fracasos a los incas. Cerca de tres generaciones de futbolistas pasaron por el combinado nacional con el deshonor de volver a poner en su país en el torneo más importunarte del fútbol, pero en Rusia 2018, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca están cerca de ese sueño.


Perú como la gran mayoría de los equipos en Suramérica, fue victima de la irregularidad, pero en la segunda vuelta de la eliminatoria sumó importantes triunfos sobre Uruguay 2-1, además ganó de visitante a Paraguay 1-4 y 1-2 a Ecuador, y en la penúltima fecha le sacó un valioso empate sin goles a Argentina en ‘La Bombonera’.

Contra Colombia, en Lima, necesita un triunfo para buscar la clasificación, además, depende que Argentina no derrote por más goles a Ecuador, o que Chile pierda en Sao Paulo contra Brasil. De esta forma, cerrarán una campaña que los dejará de nuevo con tiquete a un Mundial de fútbol. (Vea también: Colombia visita a Perú por el todo o nada a Rusia-2018).

Otro punto que jugó a favor de Perú fueron los puntos que ganó en el escritorio contra Bolivia por el caso de Nelson Cabrera; en el campo de juego perdieron con los bolivianos, pero la determinación de la Fifa y la ratificación del TAS, les dieron los tres puntos.

Con un fútbol ofensivo y sin especulaciones, aspiran a sentenciar su paso cuando enfrenten este martes (6:30 p.m.) a Colombia en el estadio Nacional de Lima.

¿Qué opinas?