En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peterhansel amplía ventaja en Rally Dakar

10/01/20182:36 pm
RED+ Internacional, con APArequipa, PerúDeportesRed+

Stephane Peterhansel y Jean Paul Cottret ganaron la 5a. etapa y mantienen liderato en carros. / Foto AP

Stephane Peterhansel amplió su ventaja en el Rally Dakar al ganar este miércoles la quinta etapa en carros. El francés, dueño de 13 coronas de este certamen, y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros  de dunas entre San Juan de Marcona y Arequipa en Perú, en 2 horas, 51 minutos, 19 segundos. (Vea también: Loeb ganó la cuarta etapa de Rally Dakar y se acerca a Peterhansel). 

En la última fracción en Perú, Sebastien Loeb abandonó la carrera, luego de permanecer atascado en la arena durante dos horas, y luego que su copiloto Daniel Elena se lastimó el cóccix en un descenso de una duna. El colega de Peterhansel en el equipo Peugeot marchaba de segundo en la clasificación general, luego de imponerse en la fracción anterior.

El holandés Bernhard ten Brinke, de Toyota, concluyó de segundo a 4 minutos 52 segundos del vencedor. En la general, Peterhansel aventaja al español Carlos Sainz de Peugeot, quien llegó de cuarto este miércoles a 31 minutos 16 segundos. (Lea también: La edición 40 del Rally Dakar tendrá representación colombiana). 

En las motocicletas, el español Joan Barreda ganó la etapa, pero el francés Adrien van Beveren conservó el liderato en la general. El argentino Kevin Benavides marcha de segundo. El colombiano Santiago Bernal, llegó en el puesto 85 a 2 horas 41 minutos 20 segundos del español

La carrera saldrá de Perú y entrará en Bolivia este jueves, con el recorrido entre Arequipa y La Paz, sobre 447 kilómetros de recorrido. (Vea también: Comienza el Rally Dakar, la carrera de autos más exigente del planeta). 

¿Qué opinas?