En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peterhansel ganó la décima etapa del Rally Dakar en autos

16/01/20186:33 pm
RED+ Internacional, con APBelén, ArgentinaDeportesRed+

El francés Stephane Peterhansel conduce su Peugeot. / Foto AP

El francés Stephane Peterhansel se adjudicó este martes la victoria en la décima etapa del Rally Dakar y se colocó de segundo en la general en autos, acercándose al líder Carlos Sainz. (Vea también: Peterhansel ganó la octava etapa del Rally Dakar). 

Al volante de su Peugeot, Peterhansel logró un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 46 segundos en la etapa, que se corrió entre las dunas y el calor de las localidades argentinas de Salta y Belén, con un tramo cronometrado de 373 kilómetros.

A 8:46 minutos quedó el sudafricano Giniel de Villiers, mientras que el español Sainz llegó tercero, a 13:07. Con estos resultados, el francés Peterhansel se ubicó de segundo, a 50:35 minutos de Sainz en la general.

En motocicletas, el austriaco Matthias Walkner ganó la décima etapa y trepó al primer lugar de la general en motos remplazando a Adrien Van Beveren, quien abandonó el Rally Dakar tras un accidente cerca de la meta. (Lea también:  Tripulación de Carlos Sainz y Lucas Cruz ganó 6ª etapa del Rally Dakar). 

El francés Van Beveren sufrió una caída muy fuerte a tres kilómetros de la meta y abandonó la carrera. El piloto tuvo que ser trasladado a un hospital en un helicóptero tras sufrir una fractura de la clavícula derecha además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal, informó la organización. A 11 minutos del austriaco llegó el chileno Pablo Quintanilla en la décima etapa.

El español Joan Barreda Bort subió a la segunda posición de la general, desplazando al argentino Kevin Benavides al tercero.

El Rally continuará este miércoles con un recorrido entre Belén-Fiambalá y Chilecito. (Vea también: Peterhansel amplía ventaja en Rally Dakar). 

¿Qué opinas?