En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Peterhansel ganó la octava etapa del Rally Dakar

14/01/20182:42 pm
Red+Noticias, con APTupiza, BoliviaDeportesRed+
Peterhansel se recuperó de un problema técnico y ganó la octava jornada del Rally Dakar. Foto @dakar.

Peterhansel se recuperó de un problema técnico y ganó la octava jornada del Rally Dakar. Foto @dakar.

La jornada de este domingo del Rally Dakar la ganó en autos el piloto francés Stéphane Peterhansel, pero el liderato general de la prueba sigue en poder del español Carlos Saiz quien suma un tiempo de 27 horas y cuatro minutos en el tiempo total de la prueba que terminará el próximo 20 de enero.

Peterhansel sufrió un percanse en la suspensión trasera izquierda de su Peugeot en la pasada jornada, pero en esta salió con todo su poderío para recuperar tiempo en una prueba que tuvo como su principal rival a  Cyril Despres y Nasser Al-Attiyah quienes fuieron segundo y tercero respectivamente. En motos el vencedor fue el  el francés Antoine Meo, en la segunda casilla quedó Ricky Brabec, de Honda, seguido de australiano Toby Price; Kevin Benavides y Stefan Svitko completaron las cinco primeras posiciones en la jornada. El líder sigue siendo Adrien Van Beveren quien fue sétimo en la etapa de este domingo.

Cancelaron la novena etapa

Los organizadores del Rally Dakar decidieron el domingo cancelar la novena etapa prevista para este lunes entre la localidad boliviana de Tupiza y la argentina de Salta, debido a las condiciones meteorológicas adversas en la zona. “Hay un riesgo de inundación y tormenta”, dijo Marc Coma, director de la carrera, según la cuenta oficial del rally en Twitter. “No queremos tomar ningún riesgo”.

El anuncio se conoció en medio de la competencia por la octava etapa entre Uyuni y Tupiza, un tramo cronometrado de 498 kilómetros, el más largo de toda la carrera. La novena etapa que fue cancelada incluía un recorrido de 242 kilómetros, iniciando en Tupiza y finalizando en la frontera entre Bolivia y Argentina, para luego hacer un tramo de enlace hasta Salta. Durante los últimos días, el sur de Bolivia ha sido afectado por intensas lluvias. Incluso el campamento de la competición en Tupiza quedó inundado.

Tras la decisión, los participantes del rally se dirigirán en caravana y de forma segura hacia Salta. De ahí partirán el martes para cumplir la décima etapa, con meta en Belén. Vea también:Peterhansel amplía ventaja en Rally Dakar

¿Qué opinas?